FxoUpoaWYAETEtZ
Kvaratskhelia, de 22 años, fue pieza clave en el Nápoles para la consecución de su tercera estrella liguera.cortesía

La perla georgiana que fue elegida como mejor jugador de la Serie A italiana

El DT Luciano Spalletti; el defensa surcoreano Kim Min-Jae; y el nigeriano Victor Osimhen fueron galardonados por su destacada temporada 2023

El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, atacante del Nápoles, recogió este viernes 2 de junio el testigo del portugués Rafael Leao y fue nombrado por la Serie A como el mejor jugador del campeonato doméstico italiano.

FxlcZ7NWIAEUqac

Arboleda a cuartos de final, Guerrero con futuro ciudadano y Reasco fue estelar

Leer más

La revelación absoluta e indiscutible de la Serie A ha sido Kvaratskhelia, apodado 'Kvara' o 'Kvaradona' por los napolitanos, a los que ha llevado a lo más alto de Italia tras 33 años alejado de la gloria.

LEA TAMBIÉN: Cambio de sede en Juegos Bolivarianos 2025 genera malestar en la marcha tricolor

Nadie pudo prever la explosión de un georgiano desconocido que llegó a la ciudad del sur de Italia de manera discreta procedente del Dinamo de Batumi, sin alardes y por un módico precio que rondó los 10 millones de euros. Un jugador que desde el primer partido de la temporada, allá por agosto, levantó a los aficionados de sus asientos con sus regates y su desparpajo a la hora de encarar rivales.

Con solo 22 años, a la perla georgiana, en la que ha sido su primera temporada en un equipo de las cinco grandes ligas, no le ha podido la presión. Ni si quiera en la Liga de Campeones, en la que ha dado 4 asistencias y marcado 2 goles.

FthnOZmXgAAwEeY

Kléber Fajardo dirigirá a Emelec en el Clásico del Astillero

Leer más

Es el cuarto galardonado del Nápoles en estos premios de la Serie A. Su entrenador, el italiano Luciano Spalletti; el defensa surcoreano Kim Min-Jae; y su fiel compañero en ataque, el nigeriano Victor Osimhen, fueron también nombrados los mejores en sus respectivos puestos.

Los italianos Ivan Provedel (Lazio) y Nicolo Barella (Inter) fueron nombrados como mejor portero y centrocampista, respectivamente.