Emmanuel-Martínez-jugador-Barcelona
Emmanuel Martínez se despidió del equipo amarillo y jugará en el América de Brasil.Cortesía barcelona

La partida de un futbolista distinto

Emmanuel Martínez será nuevo jugador del América Mineiro y su adiós significa una pérdida irreparable en el plantel

Barcelona Sporting Club sufre una nueva baja para esta segunda etapa: Emmanuel Martínez dejará de vestir la 8 en el equipo amarillo para enfundarse la blanca del América Mineiro de Brasil. El habilidoso extremo argentino, de 28 años, firmará un contrato hasta la temporada 2025. Ayer, en rueda de prensa, se despidió de sus compañeros y del pueblo torero con una voz que se partía en cada palabra.

Emmanuel-Martínez-traspaso-Barcelona

Emmanuel Martínez: "Llegar a Barcelona fue increíble, tengo sensaciones encontradas"

Leer más

Sinceramente han sido dos años muy buenos que hemos pasado acá. Toca decir adiós, pero agradecido con el club. Sé que va a ser difícil porque hemos logrado muchas cosas importantes que quedarán para siempre en el recuerdo. Mi familia también ha sido muy feliz acá. Toca un nuevo desafío y seguiré al equipo muy de cerca. Me quedan muchos amigos dentro y fuera de la cancha. Algún momento me tocará volver. Barcelona es increíble”, dijo el argentino.

Su paso por el Ídolo no es el de cualquier foráneo, Martínez ganó un título contra Liga de Quito en la LigaPro en la temporada 2020 y después logró meter a Barcelona a semifinales de Copa Libertadores con grandes actuaciones. Por lo tanto, llenar ese vacío no será sencillo para el entrenador.

Jorge Célico admitió que “sin duda se va un referente del equipo, un jugador sumamente profesional. Tendremos que absorber esa salida de la mejor manera y su partida obliga a que otros jugadores tengan oportunidades, unos jóvenes y otros que estaban rezagados. Emmanuel nos deja la consagración de una etapa, cerca de un nuevo título y la demostración de ser una persona de bien, un profesional a carta cabal”.

Me cuesta un poco esta parte, las despedidas no son fáciles, es un hasta luego. Sé que al equipo le va a ir bien y serán campeones.

Emmanuel Martínez

Martínez habló sobre ciertas especulaciones, en las que se quiso mancillar su compromiso con el equipo. “Lo que se haya hablado no depende tanto de mí, ni a nosotros como equipo, suele pasar. La gente espera algo y si no se da se especula y nada de esas cosas pasaron. Hubo una posibilidad antes de la salida, hablamos con el Beto y la dirigencia, él me expresó el deseo del club de ganar la etapa y luego tuve una lesión, pero el compromiso con mis compañeros nunca cambió. Y con la gente menos, puedo jugar bien o mal, pero lo di todo”.

Independiente del Valle (8616592)

Independiente, los coperos del Valle

Leer más

Explicó que este nuevo paso “beneficia al club y a mi familia” y que tuvo que “dejar ciertas cosas para que esto sea posible”, pero no dio detalles en este aspecto, que son netamente de la transferencia.

De lo que se conoce extraoficialmente, Martínez ganará en Brasil el doble del salario que percibía en Barcelona, algo que lo motivó a buscar su salida, ya que en el primer semestre hubo una oferta del Santos, pero en ese momento decidió quedarse para pelear la etapa.

Al final, puntualizó en los momentos que atesorará para siempre en su memoria: “La final (contra Liga de Quito) y en esa cancha (Casa Blanca) y lo vivido en Copa Libertadores. También los Clásicos del Astillero, que nos ha ido en algunos bien. Me los llevo todos conmigo. Llegar a Barcelona fue increíble. Me toca estar este último día y tengo sensaciones encontradas”, cerró.