Paris Nice - Stage 2 (10229349)
Tadej Pogacar del UAE celebra tras conseguir el liderato general de la carrera.EFE

París-Niza: Pogacar, etapa y maillot amarillo

El esloveno asalta con autoridad el liderato de la clasificación general de la competencia que llega a su etapa decisiva

Una exhibición permitió al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) imponerse este miércoles 8 de marzo en la cuarta etapa de la París-Niza, a lo largo de 164.7 km, donde ganó en duelo directo al francés David Gaudu y alejó en la general a su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Carlos Alcaraz

Indian Wells extraña a Nadal y Djokovic

Leer más

Pogacar (Komenda, 24 años) fue el más fuerte en la primera llegada en alto de la ‘Carrera del Sol’, donde respondió a la ofensiva de Vingegaard y luego pasó al ataque a 2,5 de la cima para alcanzar al francés Gaudu para después marcharse cerca de meta y levantar los brazos por sexta vez en la temporada.

Golpe doble de Pogacar, ya patrón indiscutible de la prueba. Al final doblegó por 2 segundos al rival francés del Groupama para entrar en meta con un tiempo de 4h.01.17, a una media de 41 km/hora, mientras que la tercera plaza fue para el suizo Gino Mader (Bahrain Victorious) a 34. El gran derrotado fue el ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, quien perdió le duelo de gigantes dejándose en meta 43 segundos.

La ley del más fuerte imperó entre los que serán los grandes protagonistas en el próximo Tour. Pogacar se puso ya el maillot amarillo con 10 segundos sobre Gaudu y 44 sobre Vingegaard, mientras que el británico Simon Yates (Jayco) pasó a la cuarta plaza, ya a 56 segundos.