Paolo-Guerrero-César-Vallejo
El delantero Paolo Guerrero llegó a Lima procedente de Río de Janeiro.CORTESÍA

Paolo Guerrero llegó a Lima en busca de una solución con el club César Vallejo

El experimentado delantero, que en 2023 fue campeón con Liga de Quito, busca terminar el vínculo con el equipo peruano

El delantero peruano Paolo Guerrero llegó el martes 20 de febrero a Lima para reunirse con el presidente del club César Vallejo, Richard Acuña, e intentar solucionar el enfrentamiento generado por su decisión de poner fin al contrato que firmó con esa institución por temor ante una supuesta extorsión.

Guerrero, quien en 2023 militó en Liga de Quito, club con el que ganó la Copa Sudamericana y la LigaPro, arribó a la capital peruana desde la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde reside, y se encontrará con Acuña en un hotel del distrito limeño de Miraflores, informaron medios locales.

Lea también: Liga de Quito vs. Fluminense: fecha, hora y dónde ver el partido de la Recopa

Su salida del aeropuerto internacional de Lima se retrasó por más de media hora ante la gran cantidad de aficionados y periodistas que lo esperaban, lo que llevó a la Policía a establecer un cerco de seguridad para que pueda abordar un automóvil. Sin embargo, antes de abandonar el lugar, el jugador se acercó a aficionados que gritaban su nombre y firmó algunas camisetas de la selección de Perú.

copa ligapro

LigaPro: ¿cuándo empieza y cuál es el primer partido de este 2024?

Leer más

El delantero llegó a Lima un día después de que Acuña anunciara que su club le había enviado los boletos aéreos para que arribe a la ciudad norteña de Trujillo y se sume a la plantilla del equipo.

El directivo rechazó una carta de renuncia que presentó Guerrero con el argumento de que, desde que firmó el contrato, su familia ha recibido amenazas de personas desconocidas que le piden dinero.

Antonio Álvarez y la nueva directiva en la primera convocatoria de prensa del 2024

Barcelona no puede inscribir jugadores y podría perder la categoría

Leer más

El máximo goleador de la selección peruana señaló que, por ese motivo, decidió anteponer su seguridad y la de su familia, lo que generó un enfrentamiento con los dirigentes del Vallejo que le pidieron cumplir con el acuerdo suscrito.

Medios locales señalaron que en el encuentro que sostendrá con Acuña buscará solucionar este conflicto contractual, ya que tiene prisa por encontrar otro equipo, incluso de la Liga 1 peruana para mantener sus opciones de ser convocado a la selección nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!