green bay packers
Los Packers vencieron 28-19 a los Bears, el 04 de diciembre de 2022.
cortesía

Los Packers dominan a los Bears, en la rivalidad más añeja de la NFL

Ambos elencos protagonizarán el juego más atractivo de la semana uno, el domingo 10 de septiembre

Los Green Bay Packers buscarán el domingo 10 de septiembre (15:25 hora de Ecuador) alargar la superioridad que tienen sobre los Chicago Bears, en la rivalidad más longeva en la historia de la NFL que data de 1921.

En el primer duelo entre estas franquicias, el 21 de noviembre de aquel año, Chicago se impuso por 20-0 a Green Bay.

El juego del domingo, de la semana uno de la temporada 2023, será el 207 entre los equipos de mayor antigüedad de la liga. Packers se fundó en 1919; su rival, en 1920, bajo el nombre de Decatur Staleys que cambió a Chicago Staleys en 1921 y al actual Chicago Bears un año después.

José-Salgado-UFC

José Salgado, una vida a 'puro golpe' para llegar a la UFC

Leer más

Green Bay manda con 105 juegos ganados, 95 perdidos y seis empates; además, presume ocho victorias consecutivas sobre Chicago, y 13 triunfos en los recientes 14 enfrentamientos.

La superioridad de los Packers se subraya en los duelos realizados en el Soldier Field, hogar de Bears, sede de este partido, en donde el visitante se ha impuesto en 25 de 30 choques desde el 21 de octubre de 1994.

Dicha hegemonía se fraguó de la mano de los quarterbacks Brett Favre, quien lideró a Packers entre 1992 y 2007, y Aaron Rodgers, 2008-2022.

Éste será el primer partido sin alguna de estas dos leyendas en 31 años en los controles de Green Bay, que será comandado por Jordan Love, pasador de 24 años, que iniciará su primera campaña como titular.

(TE PUEDE INTERESAR: Messi y Galíndez: La historia que comparten de su infancia)

Chicago intentará sacudirse el dominio de la mano de Justin Fields, quarterback de 24 años, quien desde el año pasado es el mariscal de campo principal del equipo del coach Matt Eberflus.

Los Bears esperan que Fields los lleve de vuelta a ganar la división Norte de la Conferencia Nacional, algo que no hacen desde hace un lustro, y a romper esa hegemonía de siete triunfos en fila que tiene sobre ellos Green Bay; más ahora que Aaron Rodgers dejó al equipo.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!