Óscar Bagüí: "Estamos desconcertados y asustados"

  Deportes

Óscar Bagüí: "Estamos desconcertados y asustados"

El defensa de Emelec cuenta que permanece en casa junto a los suyos, por el miedo que genera la pandemia del coronavirus

Bagui
Oscar Bagüí junto a su hijo Diogo y Dalma.cortesía

“Nadie se esperaba esto, todos estamos desconcertados y asustados, porque la pandemia del coronavirus es tan grande que cada día vemos morir mucha gente”, dijo Óscar Bagüí, en diálogo con EXPRESO.

El lateral zurdo de Emelec confesó que él y su familia están cumpliendo al pie de de la letra las medidas de la emergencia sanitaria y no salen de casa para evitar contagiarse del virus que tiene con temor a la humanidad.

A1-6468585 (16468585)

Coronavirus: Acusan a Pedro Ortiz de violar el toque de queda

Leer más

“Es doloroso lo que estamos viviendo ahora, porque si alguien se enferma, no se puede ayudarlo como se merece. De los míos nadie ha sufrido con este virus, pero si me enteré de la muerte del guardia de la garita del Polideportivo de Samanes, a quien conocíamos con El Chino. Eso entristece y duele mucho”, contó.

Apenas amanece, el marcapunta del Bombillo se levanta y desayuna junto a sus dos hijos: Dalma (6) y Diogo (15), su esposa Nancy Gamboa y sus dos cuñadas: María y Nicole Gamboa, quienes no alcanzaron a salir de Guayaquil, cuando se decretó la emergencia en Ecuador.

Una vez que come, descansa una hora. Se pone uniforme de entrenamiento y empieza su rutina diaria de ejercicios, indicados por el cuerpo técnico del equipo. Lo acompañan su hijo que forma parte de la sub-16 del Bombillo y necesita estar en movimiento. “Mi esposa y mis cuñadas también se suman para ejercitarse y no hacer muy aburrida la jornada de trabajo. Así la pasamos bien en el encierro”, señaló el jugador, quien además destacó a su nena de 6 años, quien hace las veces de camarógrafa, porque con el teléfono, graba toda la rutina de ejercicios y las sube a redes sociales.

Tengo mi dieta y sigo comiendo sano para no subir ni bajar de peso.

Óscar Bagüí, marcapunta de Emelec

Bagüí relató que para matar el tiempo libre juegan naipes y bingos. “De esa forma tratamos de desviar la atención en cosas entretenidas para no atormentarnos con lo que está ocurriendo en el mundo entero”, comentó.

Leguizamón

Emelec: Aníbal Leguizamón lamenta la situación que atraviesa el país por el COVID-19

Leer más

El futbolista azul contó a este Diario que en ocasiones se mete a la cocina para preparar los alimentos, porque también le gusta el arte culinario. “Aquí en casa, todos hacemos de todo. También trato de aprovechar y estar más tiempo con la familia, porque cuando hay concentraciones, entrenamientos, viajes, no puedo disfrutarlos mucho. Ahora intento recuperar ese tiempo perdido”, sostuvo del defensa de 37 años, que fue mundialista con Ecuador en Brasil 2014.

Bagüí sostuvo que los dirigentes y cuerpo técnico tendrán que darles dos semanas para hacer una mini pretemporada, para acoplarse nuevamente.

“Creo que es lo más conveniente, porque no nos podrán enviar a jugar apenas termine la emergencia sanitaria. Se pierde ritmo, porque los jugadores estamos acostumbrados a trabajar en cancha, junto al resto de compañeros”, señaló.

El defensa azul añadió que falta ese roce, la pateada de pelota y muchas cosas que no pueden hacer en casa, mientras están cumpliendo con el encierro.