Deportes

Oriente, imparable

El club guayaquileño sumó su segundo título en el Torneo Oficial de la Liga Miraflores. Venció en cachorros al poderoso Emelec

DSC_8801 (2)
Los jugadores de la novena de Oriente, categoría Cachorros, dieron la vuelta como campeones del Torneo Oficial de la Liga MirafloresCortesía

El Club Sport Oriente de Guayaquil no pudo empezar mejor el año luego de conseguir el fin de semana pasado el segundo título del Torneo Oficial de la Liga Miraflores de béisbol, tras derrotar en la gran final a ‘Eléctricos’, en la categoría cachorros.

Si a fines del año pasado ya se consagraron en Potrillos, ahora el equipo oriental lo volvió a hacer en una división superior al ganar los dos partidos de la serie al mejor de tres.

En su primer cotejo de la final, Oriente fue el mejor por pizarra de 5-3, esto luego de aprovechar una ventaja inicial de tres carreras que luego aumentó a cinco, mientras que la ofensiva azul acortó con solo tres que no alcanzó para cambiar el resultado. Marcos Girón fue el lanzador ganador de ese compromiso, gracias al apoyo de jonrón de Freddy Ortega y Sebastián Medina.

Ya en el partido del sábado pasado que les dio el campeonato, la plantilla oriental cerró con tablero de 12-11, marcador más reñido debido a lo alternado del marcador. La acción clave para la victoria se dio en el quinto tramo cuando remontaron pizarra adversa al timbrar dos carreras de Marcos Girón, quien sonó cuadrangular y Brezhlander Aristigueta, que fue impulsado con doblete de Ortega que cambió la historia.

La carrera final del triunfo fue anotada por Francisco Ruiz, impulsado con otro hit de Ortega. Con esos resultados, entre los más aprovechados bateadores estuvieron Brezhlander Aristigueta, quien disparó tres hits en tres turnos y anotó cuatro carreras; mientras que Girón disparó jonrón y anotó tres carreras.

La nómina del equipo campeón de Cachorros, dirigida por Iber Jaspe, Albero Zavala y Enyerber Anciani, estuvo conformada por Francisco Ruiz, Marcus Girón, Breizhlander Aristigueta, Freddy Ortega, Sebastián Medina, Dasha Rodríguez, Leonardo Mora, Dylan Figueroa, Mathías Merino y Schneider Domíguez.

Pero las aspiraciones de Oriente a más títulos en el presente Torneo Oficial de la Liga Miraflores no se quedan ahí, ya que se encuentran también disputando los playoffs finales de la categoría juvenil menor, que se conocerán esta semana.