Orense-Barcelona-LigaPro
Paco Rodríguez (i), zaguero de Barcelona, será titular frente al Orense.cortesía

Orense vs. Barcelona: El Ídolo quiere seguir en pelea por la etapa

Los amarillos visitarán al conjunto machaleño este sábado 20 de agosto y saben que la victoria es el único resultado para no perderle pisada a los líderes

El cotejo entre Orense y Barcelona comenzará desde las 15:00 de este sábado 20 de agosto en el estadio 9 De Mayo de la ciudad de Machala en duelo válido por la fecha siete de la LigaPro.

Emmanuel-Martínez-Gonzalo-Mastriani

Barcelona: Alfaro Moreno revela que la venta de jugadores le dejó $8 millones al Ídolo

Leer más

El encuentro podrá marcar un punto de inflexión para los aspirantes de la segunda etapa en caso de que el Ídolo, que llega de dividir honores ante Universidad Católica (0-0) en la fecha 6, no logre triunfar.

¿Dónde? Estadio 9 de Mayo, Machala

¿Hora? 15:00

¿Transmite? GolTv

Los comandados por el estratega Jorge Célico se ubican séptimos en tabla de posiciones con 9 unidades y distan a cinco del líder Aucas (14 puntos). Los canarios conocen que sumar de a tres será vital para mantenerse en pelea por la etapa y conseguir su objetivo de ser campeón directo sin jugar una final.

El ofensivo Damián Díaz está recuperado y se entrena a la par de sus compañeros. El mediocentro Leonai Souza está mejorando en su recuperación y puede que llegue a sumar minutos. Mientras que Michael Carcelén, que en los últimos duelos fue de los más destacados en el equipo canario, tiene un esguince en el tobillo y es duda para el sábado.

Por otro lado, el entrenador Juan Carlos León, quién llegó en reemplazo del español Andrés García, hará su debut este fin de semana en la escuadra machaleña. El Pechón se vinculó a las filas del vendaval verde el pasado 13 de agosto, un día después del empate (1-1) del Orense ante Mushuc Runa en condición de visita.

Federico-Laurito-entrevista

Federico Laurito: “Célico es meticuloso y las finales se ganan por detalles”

Leer más

Para este partido la terna arbitral estará conformada por el central René Marín y junto a sus asistentes Denis Guerrero (A1) y Adrián Lescano (A2), serán los encargados de impartir justicia en Machala. En el VAR estará Bryan Loayza y su asistente Andrés Tola.