Premium

Champions-League-semifinales
El Bayern Múnich llega como el favorito para ganar la Champions, torneo en el que marcha invicto.TIAGO PETINGA / EFE

La Orejona se va a Francia o Alemania

El último paso hacia la final de la Champions League lo disputarán PSG con Leipzig y Bayern ante Lyon

Una peculiar Champions League, que desde la fase de cuartos de final se disputa a eliminatoria directa y en una sola sede por la crisis sanitaria mundial, es dominada por Alemania y Francia, cuyos representantes se jugarán el paso a la tan ansiada disputa de la Orejona.

LigadeQuito-Olmedo-LigaPro

Liga de Quito gana en Riobamba y es líder de la LigaPro

Leer más

Bayern y Leipzig por los bávaros, y PSG y Lyon por los franceses se convirtieron en los cuatro mejores equipos de Europa y ahora quieren dar el último paso hacia la gran final.

El doble duelo franco-alemán iniciará este martes 18 de agosto con el encuentro entre el PSG y el Leipzig. Los galos, comandados por Neymar y Kylian Mbappé, y que ya pasaron apuros para eliminar al Atalanta, serán puestos a prueba por jóvenes talentos como Dani Olmo, Tyler Adams o Dayot Upamecano que han demostrado orden, buen juego y contundencia de la mano del entrenador Julian Nagelsmann.

A pesar de la letanía de lesiones, a la que se sumaron el arquero Keylor Navas (muslo) y el zaguero Thiago Silva (isquiotibiales), el club parisino cree más que nunca en sus opciones de levantar el máximo trofeo europeo, luego de años de fracasos que alimentaron la tesis de una ‘maldición’ que le persigue.

Champions-League-semifinales
Los cuatro semifinalistas de la Champions que buscan coronarse como el rey de Europa.ADRIÁN PEÑAHERRERA / EXPRESO

En la otra semifinal, el Bayern Múnich, que llega tras aplastar al Barcelona español, y es el único equipo de los semifinalista que ha ganado la competición, es el favorito en el duelo del miércoles 19 de agosto ante el Lyon, equipo al que ya eliminó en 2010, justo en la misma instancia.

Sevilla Eruropa League

El Sevilla va a su sexta final de Europa League

Leer más

Además, llega con un invicto de 27 juegos esta temporada (de los cuales nueve son victorias consecutivas en Champions) y con Robert Lewandowski como goleador del torneo (14 goles) y líder en asistencias (5).

Por su parte, el Lyon espera con tranquilidad el duelo ante los bávaros y dejando claro que “no nos ponemos límites”, como enfatizó el técnico francés, Rudi Garcia.

El brasileño Juninho, director deportivo lionés, también fue enfático al manifestar que “podemos batir a cualquiera” y que los jugadores “han adquirido gran madurez”.

Una final PSG-Bayern es la que más adeptos suma, pero esta ‘Final 8’ que se desarrolla en Portugal está plagada de sorpresas, y Lyon y Leipzig quieren demostrar que están para ser el nuevo rey de Europa.