Deportes

Liga de Quito gana en Riobamba y es líder de la LigaPro

Los albos volvieron a la competencias con un triunfo por 3-2 ante Olmedo, con goles de Cristian Martínez, Rodrigo Aguirre y Adolfo Muñoz

LigadeQuito-Olmedo-LigaPro
Cristian Martínez Borja (i) festeja tras marcar el primer gol de los albos. Fue el octavo tanto del ariete colombiano en la LigaPro.@LigaProEc

Liga de Quito retomó con victoria el torneo local y se convirtió en el nuevo líder. Los albos protagonizaron un intenso juego ante el Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba.

ElNacional-hinchas-LigaPro

LigaPro condena reunión de hinchas de El Nacional

Leer más

Las emociones empezaron en las primeras acciones cuando el ariete colombiano Cristian Martínez Borja aprovechó una falla de la defensa local para abrir el marcador y consolidarse como goleador de la competencia con 8 tantos. El Ciclón buscó reaccionar y encontró el empate mediante un penal que Luis Bolaños convirtió (41).

Para el segundo tiempo, ahora fueron los dueños de casa que dieron el tempranero golpe para ponerse en ventaja por intermedio de Bagner Delgado.

La remontada de los albos se gestó con la gran actuación de Adolfo Muñoz, quien asistió en el tanto de Rodrigo Aguirre (82) y de cabeza selló la victoria de los universitarios (85).

Con la victoria, Liga de Quito sumó 12 puntos y alcanzó el primer lugar del torneo, desplazando a Técnico Universitario (11). En la próxima fecha los universitarios recibirán a Universidad Católica, el miércoles 19 de agosto, a las 17:00.