LigaPro-futbol
Un nuevo problema se suma a la crisis del fútbol ecuatoriano, las transmisiones de los partidos.Archivo

Dos operadoras no transmitirán la LigaPro

Desacuerdos económicos con GolTV obligan a dos empresas a tomar esta radical medida, justo en el día en que se reinicia el torneo

“Nos encontramos revisando temas de orden contractual con el programador GolTV. Esperamos poder llegar a un acuerdo que refleje la nueva realidad, para restablecer la señal de este canal”. El mensaje que TV Cable ubicó la tarde del 14 de agosto, antes de la reanudación de la LigaPro, confirmó los inconvenientes que surgieron en la transmisión de los partidos del torneo nacional, cinco meses después de su paralización por la pandemia de COVID-19.

Barcelona-futbol

Positivo de COVID-19 en Barcelona

Leer más

Unas horas antes, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) adoptó una medida similar, alegando que “después de seis meses de análisis técnico, solicitudes de información a GolTV, sin respuesta y requerimientos para lograr un mejor equilibrio económico de un contrato que ha sido incumplido por parte de GolTV y es perjudicial para los intereses actuales de la empresa pública, ha dado por terminado dicho acuerdo con el objetivo de precautelar los bienes del Estado y por lo tanto de los ecuatorianos. Es por este motivo que no se transmitirán los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”.

“La línea de DTH (televisión paga) tiene como rubro principal la compra de contenido de 148 canales de televisión. El contrato de GolTV representa el 23 % del valor total que se paga por los productos de transmisión”, acotó el comunicado de CNT EP.

Es importante destacar que la empresa DirecTV confirmó que sí transmitiría los juegos.

EXPRESO buscó la versión de los representantes de GolTV. Uno de ellos indicó que esta se daría por medio de un boletín, que no llegó hasta el cierre de esta nota. MGD-RVF