OLMEDO-DESCENSO-LIGAPRO-SERIEB
Los jugadores de Olmedo se lamentan después de perder el partido ante el MantaAPI

Olmedo y Atlético Santo Domingo descendieron a la segunda categoría

Los dos planteles dependían de sus resultados para quedarse en la serie B, pero resbalaron en sus respectivas visitas

La serie B de LigaPro ya tiene a sus condenados. Olmedo y Atlético Santo Domingo perdieron la categoría, este domingo 30 de octubre de 2022.

Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán fue elegido como el mejor jugador del partido ante el Chelsea

Leer más

El cuadro riobambeño cayó 2-1 en su visita al Manta y terminó penúltimo en la tabla de posiciones, mientras que los colorados empataron 1-1 en su visita al Búhos y cerraron como los colistas.

A pesar de que Olmedo perdió tres puntos en mesa, le alcanzaba con imponerse en Manta para salvarse. Sin embargo, su desempeño estuvo lejos del esperado. Le cayó por sorpresa el gol marcado en el primer minuto por parte de Jostin Valencia.

Al Ciclón le costó recuperarse de ese golpe y recién a los 24 minutos encontró la igualdad, gracias a un penal ejecutado por Marco Posligua.

La necesidad por ganar hizo que el equipo cometa muchos errores, sobre todo en la habilitación. Y, cuando más luchaba por sumar un segundo tanto, Manta contó con un penal que fue anotado por Damián Villalba. Ese gol, a los 93 minutos, fue la sentencia para el campeón nacional del 2000.

Atlético Santo Domingo estaba en una situación similar. Necesita ganar para soñar con la permanencia. Pero, por más que lo intentó, no fue capaz de superar al equipo local. A los 57 minutos se abrió el marcador con el tanto de Mario Barrionuevo para los Búhos.

Si bien la igualdad llegó diez minutos después, los Búhos jugaron mejor y generaron varias ocasiones para ponerse nuevamente en ventaja. Los minutos pasaron y el plantel colorado no consiguió el tanto del milagro y por ello se fue a segunda categoría.

flamengo-final-unica

La fiesta en Guayaquil pasó la prueba

Leer más