Deportes

Ya es oficial: Renato Ibarra no seguirá en el América; está entre los transferibles

Los problemas legales en los que se vio involucrado lo dejaron fuera del equipo mexicano. El club lo puso a disposición de otros clubes

renato-Ibarra2-
Un problema familiar le costó el puesto a Renato Ibarra en el América mexicano.Archivo

Aunque algunas de las autoridades del club hicieron todo lo posible para retenerlo, en medio del escándalo provocado a raíz de las agresiones a su esposa, Renato Ibarra quedó oficialmente fuera del América.

Renato-Romario-Ibarra-América-Pachuca-LigaMX

El Pachuca mexicano descarta el interés por el ecuatoriano Renato Ibarra

Leer más

El primer paso se lo dio en el mundo virtual. El 20 de junio algunos usuarios de Twitter se dieron cuenta que el futbolista y la institución dejaron de seguirse mutuamente.

Pocas horas después, trascendió que las Águilas separaron del nido al delantero ecuatoriano. De acuerdo al diario Récord, América ya le informó sobre su salida y éste deberá buscar otro club para seguir con su carrera.

Cabe destacar que el supuesto retorno de Renato Ibarra al equipo americanista se rumoró luego de que se le viera en las instalaciones del club durante la última semana. No obstante, dicho rumor fue destruido por el propio técnico Miguel Herrera, quien aseguró que el ecuatoriano no entrenó con el equipo y que únicamente fue a realizarse los chequeos correspondientes al Covid-19.