Antonio Cordón - director deportivo de la FEF
Antonio Cordón, director deportivo de la FEF, afirmó que buscarán tener una Tricolor competitiva para el debut en las eliminatorias a Catar 2022.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Oficial: Antonio Cordón se va de la Ecuafútbol

El español se despidió mediante una carta, en la que dejó un par de recados a la oposición. Trabajará en el Betis con Manuel Pellegrini

El "secreto a voces" se hizo oficial. El español Antonio Cordón salió de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Ahora será director deportivo del Betis,  junto al chileno Manuel Pellegrini.

kerlly-real

La ecuatoriana Kerlly Real se vincula al Valencia de España

Leer más

Mediante una carta, Cordón se despidió de la Ecuafútbol. Dijo que el contexto principal es el COVID-19. Pero en realidad, también apunta a la crisis institucional que vive el rector del fútbol ecuatoriano.

Según su carta, espera que la federación recupere la paz "y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela.

No menciona al Betis, pero una fuente del equipo confesó a EXPRESO que todo estaba listo desde hace algunos días. Inclusive, versiones de periodistas españoles aseguran que él ya lleva un mes interviniendo en la toma de decisiones de ese club.

Se fue Cordón un día después de que el presidente de la Ecuafútbo, Francisco Egas dijo que no sabía nada de su posible salida y que tampoco había recibido alguna propuesta del Betis. Se fue y quedó la duda sobre la continuidad de Jordi Cruyff, quien llegó gracias al director deportivo. Él dice que está a muerte con la tricolor. Con él, por ahora, no hay algún secreto a voces.

Lionel-Messi

¡Un OVNI secuestró a Lionel Messi!

Leer más