Deportes

Núñez y Caicedo 'vuelan' en el Campeonato Nacional

La ciclista del Massi Tactic cumplió con su objetivo de recuperar el maillot de campeona.

63e8291f42c2d
Miryam Núñez (c) fue la más rápida en la crono. Compartió podio con Ana Vivar (Movistar Best PC) y Esther Galarza (Independiente).cortesía

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta inició el sábado 11 de febrero con las pruebas de contrarreloj que tuvo su punto de partida y de meta en el Obelisco de Tulcán, Carchi.

La primera ganadora de la jornada fue Camila Vega (Movistar Best PC), quien se impuso en la categoría juvenil damas. En la de varones, la victoria fue para Mateo Ramírez (Team Pichincha). En la rama sub-23 masculina, Nixon Rosero, del Team Banco Guayaquil se quedó con el primer lugar.

FothdFOXoAALwQ9

Always Ready suma al marfileño Wilfried Bony para reforzar su delantera

Leer más

En la categoría damas unificada, la experimentada Miryam Núñez (Massi Tactic) recuperó la corona con un registro de 28 minutos y 25 segundos, escoltada por Ana Vivar (Movistar Best PC).

En la élite masculina, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) se convirtió en el nuevo campeón con un tiempo de 45 minutos y 50 segundos. El segundo lugar fue para su compañero Alexander Cepeda.

El domingo 12 de febrero se cumplirá con la prueba de ruta por las calles de Tulcán, donde el favorito para imponerse en la prueba es Richard Carapaz, quien contará con la ayuda de sus compañeros Caicedo y Cepeda.