Eidy Macías y Cristhian Rivas fueron invitados a realizar las pruebas.
Eidy Macías y Cristhian Rivas fueron invitados a realizar las pruebas.CORTESÍA

¿Nuevos ecuatorianos arribarán a la UFC este 2024?

Al menos dos peleadores tricolores fueron invitados por la compañía a realizar pruebas en el Performance Institute en México

Las artes marciales mixtas de Ecuador tuvieron su momento cumbre, el pasado sábado 9 de marzo, cuando Marlon 'Chito' Vera disputó el título de peso gallo de UFC, ante el campeón Sean O'Malley. El tricolor no pudo conseguir el cinturón, sin embargo, se mantiene como contendiente de la división.

piero hincapié

La Tri: Hincapié, Estupiñán, Pacho y Preciado son los convocados con mejor momento

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Walter Llerena: "Haber sido medallista olímpica cambió bastante a Neisi"

Luego de la conmoción que generó este combate en el país, empezó a comentarse sobre la posible llegada de más peleadores ecuatorianos a la compañía, incluso varios de ellos anunciaron "convocatoria" al programa de desarrollo de UFC en el Performance Institute, que fue recientemente inaugurado en México. Sin embargo, esta información es errada.

Por ahora, Cristhian Rivas y Eidy Macías forman parte de la lista de al menos 50 peleadores de Latinoamérica que han sido invitados a ciudad de México, a realizar pruebas, pero no significa que ya formen parte del programa. Ellos serán parte de una combinada, que al final seleccionará solo 20 aspirantes para ganar la 'beca', que les permita continuar su desarrollo.

El periodista de ESPN, Carlos Contreras Legaspi, contó en su canal de Youtube que existe confusión respecto a la convocatoria. "He leído a muchos peleadores anunciando que ya son parte del programa de desarrollo, y que están a un paso de UFC, sin embargo, esto es falso, primero deberán dar las pruebas. Además que debían guardar confidencialidad".

copa america

Copa América 2028: Ecuador gestiona una inversión de mil millones de dólares

Leer más

Legaspi también informó que Dana White, presidente deUFC, dijo que la mayoría de los seleccionados serán peleadores mexicanos, y un pequeño porcentaje del resto de países.

Vale recordar que actualmente, aparte de Chito, los otros dos ecuatorianos en la empresa más importante de MMA en el mundo, son el invicto Michael Morales y Carlos Vera.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ