Barcelona-City-Partido-simulacro
Fidel Martínez (i), delantero de Barcelona, domina el balón ante la marca de jugadores del City en un encuentro amistoso.API

Un nuevo calendario, una opción para la LigaPro

La idea es que las primeras semanas de la reanudación la jueguen equipos con cercanía territorial para evitar viajes largos y hospedajes

Los jugadores de Primera A ya se alistan para la posible reanudación del Campeonato Nacional de LigaPro el próximo 15 de agosto. Ya tienen el protocolo de bioseguridad que fue aprobado por el Comité de Operaciones Emergentes y que aplicarán todos los encuentros para evitar los contagios de coronavirus. 

Lo que está pendiente es el nuevo calendario que lo están trabajando expertos ecuatorianos y chilenos, el mismo que estaría listo este lunes 3 de agosto.

Emelec-amistoso-Guayaquil-City

Emelec jugará un partido de tres tiempos ante Guayaquil City

Leer más

La idea es cotejar los equipos que tengan cercanía territorial para evitar el viaje largo y los hospedajes, pues existen dudas en ciudades como Quito y Cuenca, donde los contagios siguen en aumento y eso podría ocasionar alteraciones para la fecha que ya fue establecida por el COE Nacional. 

De esta forma se intenta darle fuerza al 15 de agosto, que podría someterse a nueva revisión si no existe garantía para jugar en las ciudades que son sedes y aún tienen problemas de salubridad.

Se jugará sólo con los protagonistas en cancha, sin público en el interior y exterior de los escenarios deportivos donde se realice la programación. Sólo podrán mirar las incidencias de los cotejos a través de la pantalla televisiva.

El torneo se suspendió el 15 de marzo por la pandemia, cuando recién se habían jugados 4 fechas completas y la quinta con dos partidos.