Premium

Monstruo Naranja Fedeguayas
Exteriores. El escenario de 1.600 metros cuadrados no cambiará su fachada. Los cambios serán puestos en práctica a la interna.Archivo

Nueva vida al 'Monstruo Naranja'

El coliseo abandonado de Fedeguayas será utilizado como sede de patinaje del club Fénix. La concesión se realizará en 3 etapas

Más de una década tuvo que pasar para que el coliseo de deportes de combate de la Federación Deportiva del Guayas recobre la vida. El ‘Monstruo’ o ‘Elefante Naranja’, apodo que mal se ganó el escenario, producto de la desidia de los organismos deportivos, tendrá una nueva cara a partir del 2021 cuando se convierta en la sede del club de patinaje Fénix.

El escenario, que data de 2005, será adecentado en tres diferentes etapas propuestas por el mismo Fénix Skating Club en el trato de concesión.

En una primera fase se realizarán arreglos emergentes y necesarios para la práctica del patinaje (cerramiento y piso para pista) con una inversión de $26.268. Mientras que en una segunda se habilitarán servicios básicos (instalaciones eléctricas y sanitarias) con una inversión de $ 27.870.

Finalmente en una tercera etapa se invertirá en acabados en áreas bajas (espectadores).

“Los costos descritos en las fases 1 y 2 fueron revisados por el Departamento de Infraestructura de Fedeguayas y se ajustan a los costos referenciales de mercado. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución y culminación para el primer semestre del 2021”, explicó en un comunicado la institución deportiva provincial, ahora al mando de Roberto Ibáñez.

Monstruo Naranja Fedeguayas
El 21 de septiembre de 2018, diario EXPRESO fue el primer medio que tuvo acceso al Monstruo Naranja encontrando un escenario desolador. El lugar se había convertido en una bodega.Archivo

El 21 de septiembre de 2018, cuando Fedeguayas estaba aún bajo la administración de Pierina Correa, diario EXPRESO fue el primer medio de comunicación en tener acceso al interior del escenario luego de varios años de permanecer cerrado y el panorama no fue nada alentador. Trofeos viejos y arrumados, colchones destruidos, material deportivo obsoleto, servicios higiénicos destruidos y un cementerio de palomas muertas, eran solo algunas de las cosas que se podían enumerar en el lugar que había sido convertido en una bodega. Dos años más tarde, y bajo la administración de Ibáñez, el coliseo será concesionado y vuelto a la vida.

El área total del escenario actual es de 1.600 metros cuadrados, sin embargo lo solicitado para el uso de la actividad deportiva corresponde a 765 metros cuadrados, dividiéndose en 735 metros cuadrados en la pista de patinaje (fase 1) y 30 metros cuadrados espacio para baterías sanitarias (fase 2).

“Estamos contentas por la buena acogida que tuvo nuestra propuesta de parte del presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez. La idea es poder habilitar un escenario abandonado para nuestro club que desde hace 7 años tiene vida jurídica y que ahora tendrá un escenario para preparar a sus deportistas”, expresó Sheyla Intriago, presidenta de Fénix Skating Club.