Emiliano-sala
El argentino Emiliano Sala sigue siendo noticia, dos años luego de su muerte.archivo

Nueva polémica en el caso Emiliano Sala

Un cheque enviado a la madre del futbolista fallecido en un accidente de tránsito enciende el ambiente entre el Nantes y el Cardiff City

A dos años de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, debido al desplome de la avioneta donde viajaba en el Canal de la Mancha, la polémica entre el Nantes y el Cardiff City por el pago del fichaje, el cual es de un monto de 15 millones de euros, continúa. Recientemente, el Daily Mail -un popular medio de Inglaterra- develó que el Cardiff City se enteró que Nantes le debía dinero a Sala por la recesión de su contrato. 

Bruno-piñatares-Barcelona-definición

Barcelona: Peñarol, interesado en fichar a Bruno Piñatares

Leer más

Asimismo, aseguran que el cuadro francés envió un cheque a la madre del jugador argentino horas después de que se dio a conocer el accidente. Según el Cardiff City, al momento del accidente Emiliano Sala seguía siendo parte del Nantes, por lo que no se ven en la obligación de pagar los 15 millones de euros por el fichaje, debido a que no se concretó. 

La FIFA, en un inicio le habrían dado la razón al Nantes, ya que horas antes de la tragedia recibió un documento de la Federación Galesa de Futbol para concretar el fichaje. No obstante, el Cardiff City acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar y es donde habrían presentado como prueba el mencionado cheque. 

Asimismo, los de Gales aseguraran que agentes del equipo francés fueron los encargados de organizar el vuelo, que a la postre terminaría con la vida de Emiliano Sala

Empero, el panorama luce complejo para ambas partes. Recientemente, Sportsmail reveló un video en donde se aprecia a Sala firmando su contrato con el Cardiff City, tres días antes de su accidente.

"De alguna manera se sugiere que el acuerdo no se hizo, pero las imágenes muestran cuán interesado estaba en hacerlo Cardiff, colocando formulario tras formulario frente a él y logrando el acuerdo con algo de urgencia", dijo una fuente anónima tras el video en donde se aprecia al argentino plasmar su rúbrica para el conjunto de la Premier League.