A09D7347-9FA5-4A6E-BE3F-868F968B22E8
Trayectoria de la sub 20 en el Mundial de Polonia.Cortesía

Nostalgia futbolera en época de emergencia

Dos cáñales de televisión locales echan un vistazo al pasado retransmitiendo partidos de otras épocas, como parte de la medida de quedarse en casa.

El recorrido de la selección de Ecuador en su histórica clasificación a cuartos de final en un Mundial de fútbol y el tercer lugar de la Mini Tri en la Copa sub-20 son recordados en los canales locales Teleamazonas y Canal Uno.

Este domingo 22 de marzo de 2020, a partir de las 18:00, de transmitirá el cotejo entre Ecuador y Alemania, cuando la veloz llegada de la Tri empezó a frenarse ante los anfitriones del Mundial de 2006.

fellaini

Coronavirus: Excompañero de Antonio Valencia dio positivo

Leer más

Entonces, el equipo de todos cayó 3-0 ante Alemania, combinado que anotó por intermedio de Lukas Podolski y Miroslav Klose. Esto después de que Ecuador derrotó a Polonia (2-0) y a Costa Rica (4-0) para poder clasificar a los octavos de final.

Sin embargo, esos dos partidos favorables para la selección entonces dirigida por Luis Fernando Suárez ya fueron retransmitidos en días pasados. Las derrotas consecutivas de Ecuador, ante Alemania e Inglaterra (con la que quedó eliminado del torneo), se pasarán el domingo 22 y lunes 23 de marzo de 2020.

Canal Uno también se sumó a las iniciativas para motivar a la gente a quedarse en casa ante la emergencia sanitaria dictada en el país por la pandemia del coronavirus. Es por eso que está retransmitiendo los partidos del histórico tercer lugar de la Tri sub-20 en el Mundial de Polonia de la categoría.