Barcelona empató en su Noche Amarilla.
Barcelona empató en su Noche Amarilla.API

Noche Amarilla 2021: Barcelona no pudo ante 9 de Octubre

Este domingo 14 de febrero, el Ídolo del Astillero presenta la plantilla y el uniforme de la temporada 2021

Javier-mascherano

Barcelona prepara un “espectáculo inédito” para la Noche Amarilla 2021

Leer más

Barcelona no pudo vencer a 9 de Octubre, en su partido de presentación, que se dio este 14 de febrero, en la Noche Amarilla 2021.

El elenco dirigido por el estratega argentino Fabián Bustos se vio sorprendido por un elenco celeste, que desde el inicio salió a buscar el arco defendido por Javier Burrai.

Una de las pocas acciones de peligro que generó el Ídolo se dio a los 3 minutos, cuando Byron Castillo se internó en el área rival, pero fue derribado. Pese a que le cometieron una falta clara al zaguero amarillo, el juez Jaime Sánchez no pitó la acción.

Luego de eso, 9 de Octubre le copó el medio campo al Ídolo y no lo dejó generar mayor peligro. Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Michael Hoyos se vieron obstaculizados por la férrea marca del visitante.

Producto de la presión que ejerció el elenco visitante, Barcelona vio caer su arco a los 19 minutos, a través de un gol que pudo anotar Brayan Oña.

Luego de eso Barcelona se volvió a adueñar del esférico, pero no podía romper la marca de los dirigidos por el estratega ecuatoriano Juan Carlos León.

A los 39 minutos cayó el tanto del empate, por intermedio de Leonel Quiñónez, quien tras aprovechar un centro cruzado remató potente al arco defendido por Édison Recalde.

Para el segundo tiempo, tanto Barcelona como 9 de Octubre realizaron algunas variantes, con lo que las revoluciones del juego bajaron.

En esta etapa, el cuadro amarillo tuvo en cancha a jugadores como Gabriel Cortez, Matías Oyola, Gabriel Mastriani, Adonis Preciado entre otros, que trataron de romper la marca del visitante, pero no pudieron hacerlo.

A los 60 minutos, el invitado especial de Barcelona, el argentino Javier Mascherano fue sustituido por Nixon Molina.

En la parte final del encuentro, el Ídolo y el elenco celeste se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Preciado y Carlos Arboleda.

A los 90', el uruguayo Mastriani tuvo la oportunidad de marcar el tanto del triunfo para el Ídolo, tras aprovechar un error del golero celeste, pero el charrúa no le dio con fuerza al balón.

Tras este amistoso Barcelona se concentrará en el inicio de la LigaPro, que se dará de visita ante el Manta, el próximo 20 de febrero.

En las anteriores ocasiones estuvieron los futbolistas brasileños Ronaldinho y Kaká, los italianos Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero, y el uruguayo Diego Forlán.

MASCHERANO EN ECUADOR

BARCELONA
Javier Mascherano portará la camiseta número 96, en relación a los años de la institución amarilla.EXPRESO

Javier Mascherano ya está en el país. El argentino es el invitado de lujo que, de Barcelona, que el 14 de febrero celebrará su tradicional Noche Amarilla.

El 'Jefecito', como conocen al argentino, llegó al país tras un viaje de más de 23 horas, pues esta semana estuvo en Catar, tras una invitación de la FIFA, por motivo del Mundial de Catar 2022.

Alrededor de las 13:00 del 13 de febrero, Mascherano fue presentado en un hotel de la ciudad, por la dirigencia de Barcelona.

“En Sudamérica es muy reconocida la Noche amarilla... Conozco de la magnitud de este evento, por las otras figuras mundiales que han estado acá.. Y la verdad que estoy contento de estar en esta fiesta", sostuvo el exjugador gaucho.

Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero-

Calendario LigaPro: El primer Clásico del Astillero será en la fecha 11

Leer más

ACUERDO CON OYOLA UN AÑO MÁS

Matias-oyola
Matías Oyola pasa a ser el jugador más experimentado en filas amarillas.cortesía

Matías Oyola, referente máximo y capitán del equipo canario, llegó a un acuerdo con Barcelona que se hizo oficial este 11 de febrero. El Pony, que realizó toda la pretemporada con el equipo, firmó por un año más con el Ídolo. 

Javier-mascherano

Hoy tengo fiesta en el Monumental...

Leer más

"Tenemos una muy buena noticia para todos los barcelonistas, renovamos al capitán Matías Oyola. Nos llena de orgullo que continúe acompañándonos para lograr nuevos sueños", dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona.

EL ONCE ABRIDOR

El campeón está listo para volver a la cancha, en lo que será su primera presentación en el estadio Monumental, luego del título obtenido el año anterior en cancha de Liga de Quito.

El técnico Fabián Bustos no esconde nada y a estas alturas ya se conoce el once titular que parará ante 9 de Octubre, en compromiso programado para las 20:30 del 14 de febrero, fecha de la tradicional Noche Amarilla.

Javier Burrai, en el arco; Byron Castillo, Darío Aimar, William Riveros y Mario Pineida en el bloque defensivo; Bruno Piñatares, Javier Mascherano, Michael Hoyos y Damián Díaz en la mitad de la cancha; Emanuel Martínez y Carlos Garcés integran una alineación que mantiene la base del equipo que obtuvo la estrella 16 y en la que destaca el 'Jefecito' Mascherano, la figura invitada.