Nicole Caicedo consiguió medalla de plata para Ecuador.
Nicole Caicedo consiguió medalla de plata para Ecuador.cortesía

Nicole Caicedo consiguió medalla de plata en atletismo en los Juegos Panamericanos

La atleta tricolor se llevó el segundo lugar en la prueba de 400 metros

Ecuador sigue sumando medallas en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Nicole Caicedo consiguió la medalla de plata, en la prueba de 400 metros de atletismo, con una marca de 51.76 segundos. La tricolor fue superada por centésimas por la chilena Martina Weil, quien tuvo a toda la afición respaldándola.

piero hincapié

Hincapié a octavos de final, Cifuentes presente en goleada y Estrada titular

Leer más

Como si fuera un partido de fútbol, la gente colmó las tribunas del Estadio Nacional desde temprano y, pese al frío y la lluvia muchos aguantaron más de cuatro horas hasta que llegó la final de los 400 metros femeninos.

Caicedo se mostró muy emocionada por entrar en el podio en su primera participación de Panamericanos, en categoría adulta. "Mi entrenador me lo dijo, no había nada que perder. Con esto cierro una temporada maravillosa, y aspiro a tener un gran 2024", dijo la corredora ecuatoriana.

La disputa por la medalla de oro fue muy cerrada, con un escenario repleto se vivió una emocionante final. El público local hizo sentir su apoyo a la figura del atletismo de ese país, quien tiene solo 24 años. Al final, Martina Weil logró un tiempo de 51,48 segundos y se colgó el oro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!