Mundo

Rusia ejecutó ocho ataques con misiles y 99 aéreos contra Ucrania en 24 horas

Kiev indicó que hay muertos y heridos entre la población civil tras la embestida, sin precisar cifras

Ucrania Guerra
Imagen de archivo de un edificio atacado por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Jersón.EFE

Las tropas rusas llevaron a cabo en las últimas 24 horas ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, además de lanzar cuarenta drones Shahed contra Ucrania, de los cuales las fuerzas de defensa antiaérea lograron interceptar treinta, según el parte de este domingo 1 de octubre del Estado Mayor ucraniano.

"En total, el enemigo llevó a cabo ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, realizó 45 ataques con sistemas de lanzacohetes múltiples, tanto contra las posiciones de nuestras tropas como contra objetos civiles de nuestro Estado", señala el informe.

LEA TAMBIÉN: Guatemala: Tribunal electoral garantiza resultados electorales tras allanamiento

Además, las fuerzas rusas realizaron otro ataque contra Ucrania con cuarenta vehículos aéreos no tripulados iraníes del tipo Shahed-136/131 desde el sur, de los cuales las fuerzas y medios de defensa antiaérea derribaron treinta en las regiones de Odesa, Mikolávyi y Vinitsia.

Incendio España

"Mami, voy a morir", el audio que envió ecuatoriana durante el incendio en Murcia

Leer más

"Lamentablemente, como resultado de los ataques terroristas rusos, hay muertos y heridos entre la población civil. Edificios residenciales particulares y otras infraestructuras civiles quedaron destruidas y dañadas", agrega.

Fueron objeto de ataques aéreos las regiones de Cherniguiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

Además, más de 120 asentamientos en las regiones de Cherniguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón fueron atacados con artillería.

Por otra parte, la pasada jornada se produjeron 38 enfrentamientos bélicos, añade el parte.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: El restaurante donde solo se pide por señas

En las últimas 24 horas, la aviación de las fuerzas de defensa llevó a cabo 17 ataques contra zonas de concentración de personal, armas y equipamiento militar y ocho ataques contra sistemas de misiles antiaéreos del ejército ruso.

Las unidades de misiles alcanzaron seis sistemas de misiles antiaéreos, diez piezas de artillería y tres depósitos de municiones.

¿Buscas más información de calidad? REGÍSTRATE AQUÍ