Mundo

Ucrania Guerra
Imagen de archivo de un edificio atacado por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Jersón.EFE

Rusia ejecutó ocho ataques con misiles y 99 aéreos contra Ucrania en 24 horas

Kiev indicó que hay muertos y heridos entre la población civil tras la embestida, sin precisar cifras

Las tropas rusas llevaron a cabo en las últimas 24 horas ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, además de lanzar cuarenta drones Shahed contra Ucrania, de los cuales las fuerzas de defensa antiaérea lograron interceptar treinta, según el parte de este domingo 1 de octubre del Estado Mayor ucraniano.

"En total, el enemigo llevó a cabo ocho ataques con misiles y 99 ataques aéreos, realizó 45 ataques con sistemas de lanzacohetes múltiples, tanto contra las posiciones de nuestras tropas como contra objetos civiles de nuestro Estado", señala el informe.

LEA TAMBIÉN: Guatemala: Tribunal electoral garantiza resultados electorales tras allanamiento

Además, las fuerzas rusas realizaron otro ataque contra Ucrania con cuarenta vehículos aéreos no tripulados iraníes del tipo Shahed-136/131 desde el sur, de los cuales las fuerzas y medios de defensa antiaérea derribaron treinta en las regiones de Odesa, Mikolávyi y Vinitsia.

Incendio España

"Mami, voy a morir", el audio que envió ecuatoriana durante el incendio en Murcia

Leer más

"Lamentablemente, como resultado de los ataques terroristas rusos, hay muertos y heridos entre la población civil. Edificios residenciales particulares y otras infraestructuras civiles quedaron destruidas y dañadas", agrega.

Fueron objeto de ataques aéreos las regiones de Cherniguiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

Además, más de 120 asentamientos en las regiones de Cherniguiv, Sumi, Járkiv, Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón fueron atacados con artillería.

Por otra parte, la pasada jornada se produjeron 38 enfrentamientos bélicos, añade el parte.

LEA TAMBIÉN: Nicaragua: El restaurante donde solo se pide por señas

En las últimas 24 horas, la aviación de las fuerzas de defensa llevó a cabo 17 ataques contra zonas de concentración de personal, armas y equipamiento militar y ocho ataques contra sistemas de misiles antiaéreos del ejército ruso.

Las unidades de misiles alcanzaron seis sistemas de misiles antiaéreos, diez piezas de artillería y tres depósitos de municiones.

¿Buscas más información de calidad? REGÍSTRATE AQUÍ