
Nicklas Bendtner reveló que perdió más de $7 millones jugando póker
Pese a haber perdido mucho dinero en las apuestas, el delantero danés no se considera un vicioso de este juego de cartas
Nicklas Bendtner, exdelantero danés de clubes como el Arsenal de Inglaterra y Juventus de Italia, ha sido protagonista, para quienes no están al tanto, de varias puestas en escena escandalosas.
Esta vez el ariete de 32 años confesó que ha llegado a perder hasta más de siete millones de dólares jugando al póker.
"Jugué mucho a lo largo de mi vida, contra profesionales desde que tengo 19 años. Es difícil calcular cuánto dinero perdí, pero diría que fueron cerca de siete millones de euros ($7'500.000)".
Bendtner lleva más de doce años en el mundo del póker y dijo no ser adicto al juego: "No creo ser un vicioso. Siempre fui capaz de controlar las cosas".
El danés, mundialista con su selección en Sudáfrica 2010, recordó que una noche en Arsenal, de extrema pérdida, le sirvió para empezar a apostar menos dinero: "Una noche, en Londres, las cosas se fueron de control y podría haber terminado mal. Desde ese día dejé de jugar con mucho dinero y comencé a hacerlo en cantidades pequeñas. Apostábamos veinte dólares con mis amigos y listo".
El danés, en años anteriores, también hizo noticia al ser protagonista de muchos escándalos fuera del terreno de juego. Como la ve que el atacante llegó a amenazar a un taxista con violarlo y fue condenado a 50 días de cárcel que cumplió en su casa.
Desde el pasado diciembre, el danés ya no forma parte del Copenhague FC de su país, porque llegaron a un acuerdo para no extender su contrato al no haber convencido al cuerpo técnico.