GEiiNDqXQAAqd_y
Patrick, MVP de las campañas 2018 y 2022 y de los Super Bowls LIV y LVII.cortesía

NFL: Jackson y Mahomes, por la supervivencia ante las defensivas más agresivas

El quarterback de los Baltimore Ravens y el pasador de los Kansas City Chiefs acaparan reflectores previo a la final de la Conferencia Americana (AFC)

Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, y Patrick Mahomes, pasador de los campeones Kansas City Chiefs, se medirán en un duelo de supervivencia ante las defensivas más agresivas de la NFL en la final de la Conferencia Americana (AFC) del próximo domingo 28 de enero.

MAHOMES

Mahomes extiende su contrato con Chiefs por cuatro años

Leer más

Mahomes estará amenazado por la defensiva líder en capturas de quarterbacks de la liga, la de Ravens, que sumó 60 en la temporada regular; Jackson no lo tendrá menos complicado ante la línea de los Chiefs, que con 57 fue la segunda con más capturas.

La defensiva de Baltimore, el equipo número uno de la AFC, es la que menos puntos permitió en la campaña, con 280, para una media de 16.5 por juego; la de Kansas City fue la segunda con 294 puntos recibidos, promedió 17.3 por partido.

(Le puede interesar: IFFHS publicó nuevo ranking de las mejores ligas del mundo, ¿está la LigaPro?)

El antídoto para superar estos muros está en la naturaleza de ambos quarterbacks; movilidad en la bolsa de protección, capacidad para alargar las jugadas y, en caso de ser necesario, ganar yardas por carrera.

Jakcson es más explosivo en ese terreno; de ahí sus 821 yardas terrestres y cinco anotaciones en la campaña, a diferencia de Mahomes que por tierra sumó 389 yardas, sin touchdowns.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes invirtió en Alpine F1

Leer más

Lamar, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019, deberá eludir a la pareja de cazadores que forman Chris Jones y el griego Yoros Matthew Karlaftis líderes en capturas de los Chiefs con 10.5, cada uno.

Patrick, MVP de las campañas 2018 y 2022 y de los Super Bowls LIV y LVII, deberá tener un ojo en el trío conformado por Justin Madubuike, 13 capturas; Jadeveon Clowney, 9.5; y Kyle Van Noy, nueve.

(Le puede interesar: Barcelona: Estos son los extranjeros que reforzarán esta temporada al Ídolo)

El pasador de los Ravens es el favorito para ser designado MVP del 2023 gracias a que obtuvo el mejor registro de su carrera en yardas por pase, con 3.678. Se le notó más maduro y equilibrado para decidir cuándo lanzar y en qué momento correr.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!