Neisi Dajomes pesas Ecuador
Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana, es una de las candidatas a dejar en alto el nombre del país en los Olímpicos de Tokio.Archivo

Neisi Dajomes brilla con 9 medallas de oro y dos récords en Colombia

La pesista ecuatoriana se adjudicó impuso nueva marca sudamericana y panamericana tras conseguir preseas doradas en suelo cafetero

Neisi Dajomes suma y sigue. Es que la pesista tricolor, que hace tres semanas consiguió tres medallas de oro en el Panamericano de Levantamiento de Pesas en República Dominicana, volvió a brillar, esta vez en Cali (Colombia), donde se celebró el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Angie-Palacios-Pesas-Ecuador

La pesista tricolor Angie Palacios logra tres medallas de oro en Colombia

Leer más

La tricolor, no solo que logró nueve medallas de oro en la categoría 76 kilogramos en la modalidad arranque (118 kg) y envión (143 kg), para un total de 261 kilogramos levantados en la jornada del pasado jueves, sino que además impuso una nueva marca sudamericana y panamericana, esto en los 76 kilogramos.

Dajomes alcanzó una diferencia de 31 kilogramos con la segunda deportista en el total, lo que la hizo ganadora con un amplio margen.

“Es la mejor marca en mi categoría en el año, con ella se ganó la medalla de plata en el Mundial de Uzbekistán (en 2018)”, dejó saber la tricolor.

Según Neisi, el hecho de volver a las competencias presenciales en territorio dominicano hizo que en la reciente prueba en Colombia pueda desarrollarse con mayor soltura, sin la ansiedad producida semanas atrás. 

“La verdad es que después del Panamericano en República Dominicana significó volver tras un año a sentir plataforma y esa adrenalina. Para este Sudamericano fui más tranquila y enfocada. Se cumplió lo que queríamos, las marcas y resultados están ahí”, expresó la deportista nacional, quien cumplió el pasado miércoles 23 años y lo hizo dando un paso enorme para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio.

Mis expectativas son las mismas de siempre competir, dar lo mejor de mí y en el camino ir cosechando logros, fruto del esfuerzo.

Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana
Neisi Dajomes pesas Ecuador

Neisi Dajomes, aún falta por mostrarse

Leer más

Oriunda de Puyo, con el puntaje acumulado en Cali, la seleccionada ecuatoriana se ubica en el quinto lugar del ranking clasificatorio a la gesta ecuménica en suelo asiático y es seria aspirante a representar a Ecuador en el evento.

A lo hecho por Neisi, se suman las también destacadas actuaciones logradas en días anteriores por la experimentada pesista Alexandra Escobar, quien logró ocho medallas (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce) y Angie Palacios, que se adjudicó triple medalla de oro.

La lista definitiva de pesistas que formarán parte de los Olímpicos se conocerá el 10 de junio próximo, pues en esa fecha la Federación Internacional de la disciplina revisará el ranking y establecerá los cupos.