Deportes

NBA: LeBron histórico, pero no puede con la 'maldición' de los Clippers

La estrella de los Lakers se convierte en el primer jugador en anotar más de 40 puntos a todos los equipos de las franquicias

LeBron James Lakers
James se lució, aunque su equipo no logra ganar a Clippers desde 2020.Cortesía

Tras dos victorias épicas, Los Angeles Lakers, pese a los 46 puntos de un LeBron James estratosférico, volvieron en la última jornada a la realidad con una derrota ante Los Angeles Clippers, impresionantes con 15 triples al descanso y que ya acumulan 10 victorias seguidas frente a sus vecinos (115-133).

Pau Gasol Telefónica

Pau Gasol, embajador hasta 2025

Leer más

El equipo de LeBron no vence a los Clippers desde julio de 2020 en la 'burbuja', una 'maldición' particularmente dolorosa en un momento en el que los Lakers (22-26) necesitan triunfos de manera urgente.

LeBron firmó un partidazo con 46 puntos (16 de 29 en tiros de campo), 8 rebotes y 7 asistencias y logró su récord de triples en un encuentro con 9 (sobre 14 intentos).

Además, la estrella de los Lakers se convirtió, con este recital ante sus rivales angelinos, en el primer jugador en la historia de la NBA en meter 40 puntos a todas las franquicias de la liga.

Para los Clippers (26-24), que terminaron la velada con un 19 de 38 en triples y un increíble 60,7 % en tiros de campo, esta fue su tercera victoria seguida y ya parecen haber dejado atrás sus temblores en el cambio de año (nueve derrotas en once encuentros).

Novak Djokovic Australia 2023

Djokovic, sin fisuras y sin rastro de lesión, fulminó a Rublev en Australia

Leer más

Paul George (27 puntos y 9 rebotes), Kawhi Leonard (25 puntos y 9 rebotes) y Norman Powell (22 puntos) fueron los mejores de unos Clippers con cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

Los Lakers tendrán refuerzos de manera inminente, ya que Anthony Davis, lesionado desde mediados de diciembre, apunta a volver esta semana, y Rui Hachimura, fichado el lunes a cambio de Kendrick Nunn, ya se encuentra en la ciudad californiana.