de
José Mato ‘Joselu’ puso el 2-1 y selló el boleto a la final al minuto 88.EFE

Nations League: España doblega a Italia y va por la corona

La Roja quiere acabar con la sequía de once años sin títulos. La final será ante Croacia, el domingo 18 de junio (13:45 hora Ecuador)

Un tanto de Joselu Mato, el tercero en tres apariciones como internacional, premió el corazón de España para tumbar a una discreta Italia (2-1) y dio el impulso que necesitaba Luis de la Fuente como seleccionador, con un triunfo de prestigio que vale una final, ante Croacia, la segunda en la Liga de Naciones, y la opción de ganar un título once años después.

Angie Palacios rompió récord mundial en arranque y ganó medalla de oro, en el Gran Prix de halterofilia que se disputa en Cuba.

Angie Palacios: conoce la historia de la pesista que enorgulleció al país

Leer más

“Consistía en tener fe. El equipo ha hecho un partidazo. Hemos dominado casi toda la segunda parte. Faltaba que entrara un balón. Estaba de pícaro esperando a ver qué pasaba, la pelota ha caído ahí. Estaba confiado. Supercontento porque estamos en una final y hemos hecho un partido bueno para merecerlo”, comentó Joselu en declaraciones a Televisión Española.

LEA TAMBIÉN: Video: Pekín, el gol más rápido en la carrera de Lionel Messi

El ariete indicó que España aprovechó su “momento” y que fue merecedora de llegar a la final que disputará el próximo domingo (13:45 hora Ecuador) frente a Croacia.

“Orgullosos de haber llegado a la final. Se habla mucho, la prensa es muy difícil y cuando te enfrentas a un rival como Italia, tienes que ganar. Ellos eran uno de los favoritos”, añadió.

Preguntado por su posible futuro en el Real Madrid, Joselu no quiso contestar y dijo: “Ahora estoy disfrutando mucho de aquí. Mi familia se ha hecho un viaje increíble y es para disfrutar”, añadió.

Por otro lado, el seleccionador italiano, Roberto Mancini, reconoció que España mereció ganar pese al igualado partido: “Lo han merecido y aunque han encontrado un gol en los minutos finales y hayamos jugado bien, no hemos conseguido hacer mucho en la segunda mitad”, declaró.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete a EXPRESO