Deportes

Nadia Molina se quedó con las ganas de debutar en la Superliga femenina

La arquera de Barcelona dice que aprovechará la postergación del torneo por el COVID para afinar detalles del juego

Nadia-Molina-arquera-Barcelona
Nadia Molina espera ganarse la titularidad en el arco del conjunto amarillo.Cortesía

Nadia Molina tuvo que volver a guardar sus guantes y pupos. La portera de Barcelona y sus compañeras estaban listas para iniciar la Superliga femenina del presente año, pero su inauguración fue postergada para el próximo 17 de abril.

BARCELONA-ENTRENAMIENTO-TEMPORADA-LIGAPRO

LigaPro: Las fechas seis y siete, con horarios modificados

Leer más

La primera jornada del campeonato nacional del fútbol de mujeres debía disputarse ayer. Sin embargo, a causa del repunte de contagios de la COVID-19 en Ecuador y tras un análisis en conjunto de los clubes, asociaciones provinciales y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se tomó esta decisión. Buscan resguardar la salud de las jugadoras.

“Estaba con ganas de que ya empiece el torneo y esta noticia nos cambió todos los planes, pero obviamente hay que acatar las reglas por el tema de la pandemia. Estábamos terminando el entrenamiento (del miércoles pasado) cuando nos avisaron de la postergación del inicio del torneo”, manifestó Molina, quien jugó la final del año pasado con Ñañas, club en el que era titular y obtuvo el vicecampeonato.

Una duda salta a la cabeza de la guardameta del Ídolo del Astillero, así como de sus compañeras. Es que no entienden por qué el torneo femenino se tiene que aplazar y el masculino se sigue disputando. La golera considera que la Ecuafútbol debería tomar las mismas medidas con ellas.

superliga-femenina

La Superliga Femenina no iniciará el 3 de abril como estaba previsto

Leer más

“Es un poco difícil entender estas decisiones. ¿Cómo así el torneo masculino sigue en pie y el de mujeres no? Nosotras también cumplimos las medidas de bioseguridad, pero bueno, son cosas que se nos salen de las manos”, cuestionó la guayaquileña.

Finalmente, Nadia dijo que sacarán provecho del aplazamiento del inicio del campeonato para trabajar en jugadas de balón parado, afinar la idea de juego y, en su caso, seguir peleando por la titularidad en el arco canario, debido a que la arquera titular es Maleike Pacheco. “En los entrenamientos me ponen de suplente, pero mi meta es ser titular, porque así se me abren las puertas de la selección ecuatoriana”, comentó con ilusión.

Hasta eso, sabe que lo principal es la preparación de cara al comienzo de la competencia oficial. “Son dos semanas que ganamos. Seguiremos fortaleciendo el grupo, porque nuestra meta es salir campeonas este año y así también poder ir por el trofeo de la Copa Libertadores de América”, agregó la jugadora de 26 años.