ElNacional-pretemporada-deudas
Los jugadores de El Nacional cumplen con los trabajos de pretemporada.CORTESÍA

El Nacional vive una dura realidad

Deudas de sueldos del 2023 y atrasos en el pago al IESS complican a los jugadores de los puros criollos

El quebranto en la salud del entrenador Ever Hugo Almeida, quien tuvo que ser atendido en una clínica privada al no poder acudir al IESS por atrasos en los pagos, refleja la realidad de El Nacional.

Fred Larreátegui, representante legal temporal, detalló que recibió el club con una deuda con la seguridad social de 599.193,87 dólares, por la cual ya se inició un proceso de coactiva contra los militares.

Lea también: Presidentes analizarán el inicio de la LigaPro 2024

Un jugador que forma parte de la pretemporada, y que pidió la reserva de su nombre, dijo que esta deuda impide que quienes forman parte de los puros criollos puedan acceder a las prestaciones del IESS.

Alexander-Domínguez-ElPro-LigaPro-LigadeQuito

Dida Domínguez y una temporada soñada

Leer más

Además, confirmó que hay valores pendientes en sueldos. Esto fue ratificado por Larreátegui, quien indicó que hay una deuda de 662.216,72 dólares con el cuerpo técnico y los futbolistas, con corte a diciembre de 2023. Entre estos también están elementos que ya no forman parte de los puros criollos.

Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), señaló que hasta el momento no ha recibido una denuncia formal de parte de los jugadores del cuadro militar sobre estos problemas, que dijo son el reflejo de la inestabilidad dirigencial que ha vivido el club militar.

ElNacional-pretemporada-deudas
Los puros criollos buscan la manera de habilitar a sus jugadores.CORTESÍA

“Pude conversar con un jugador de El Nacional y le dije que tienen la puerta abierta del gremio para ayudarles a llegar a soluciones. Tenemos un equipo jurídico que les puede asesorar en estos temas”, comentó.

ElNacional-Fred-Larreátegui-déficit

Los números rojos de El Nacional

Leer más

Resaltó que los clubes que tienen deudas con los futbolistas, no solo de sueldos sino también de pago al IESS, no deberían poder iniciar su participación en la LigaPro.

“Le descuentan al jugador en sus roles, pero ese recurso no aterriza en el IESS. Hay un doble perjuicio: al jugador y al Estado. Estas vulneraciones de derechos de algunos malos dirigentes deben terminar y como gremio estamos en la lucha para cambiar esta realidad”, manifestó Tenorio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!