El Nacional quiere sellar su regreso a la Serie A

  Deportes

El Nacional quiere sellar su regreso a la Serie A

Los puros criollos reciben este jueves 20 de octubre a Libertad en el partido que los devolvería al fútbol de privilegio

El Nacional-Asenso-Libertad
Los jugadores de El Nacional esperan festejar el ascenso a la serie A.ARCHIVO

El 20 de diciembre de 2020, El Nacional escribía una de sus páginas más tristes al descender a la Serie B.

Cerca de dos años después quiere cerrar este capítulo de su historia con el regreso a la categoría de privilegio, donde alcanzó 13 títulos.

Los hinchas preparan una gran fiesta para el duelo de este jueves 20 de octubre, desde las 19:00, ante Libertad, donde los puros criollos solo necesitan un punto para sellar el ascenso a la Serie A, a falta de tres fechas que termine el torneo.

Marco Córdova, líder de la barra Marea Roja, fue dando forma a este plan mientras regresaba de Loja, donde el lunes los militares sumaron un empate ante Libertad.

“Queremos que el estadio se pinte de rojo como muestra de agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico”, comentó el aficionado.

El Nacional-Asenco-Libertad

El Nacional, a un punto de la serie A

Leer más

Tres horas antes del juego ante el cuadro lojano, los integrantes de la Marea Roja se darán cita en los exteriores del estadio Atahualpa para recibir al plantel militar. Realizarán una calle de honor al bus en medio de cánticos, bengalas, humo y pirotecnia.

Tras esto se ubicarán en la general sur, su localidad tradicional, donde entregarán cinco mil banderitas y globos rojos a los hinchas.

“Vamos a lanzar los globos cuando ingrese el equipo a la cancha. También tendremos pirotecnia en la parte exterior, será una gran celebración”, detalló Córdova.

A lo vivido durante el periplo en la Serie B, Marco lo calificó como parte de un proceso “para volver con más fuerza a la Serie A”.

Al igual que sus compañeros de barra destacó la entrega de los futbolistas. También la fortaleza para poder superar dificultades, como el no poder contar con todo el plantel en el inicio del campeonato, del cuerpo técnico encabezado por Ever Hugo Almeida, quien fue el último entrenador el conseguir un campeonato con el Rojo, en 2006.

Pese a que El Nacional tiene en sus manos el ascenso, los jugadores no se sienten confiados y apuntan a una victoria ante Libertad.

Entre las novedades está el regreso del goleador Ronnie Carrillo. El ariete, que confesó vive el mejor momento de su carrera, señaló que “me han acogido muy bien en El Nacional, estoy feliz por el grupo, todos tenemos el mismo camino y por eso se nos están dando los resultados”.