EL-NACIONAL-CORINTHIANS-FÚTBOL-FEMENINO
Las jugadores del Corinthians festejan uno de los goles ante el desconcierto del rivalCORTESÍA CORINTHIANS

El Nacional perdió 16-0 en la Copa Libertadores Femenina

El campeón ecuatoriano fue superado por el Corinthians. Paradójicamente, los hinchas brasileños felicitaron a las tricolores y señalaron a su club

El Nacional fue humillado por el Corinthians por 16-0, en la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores Femenina, la tarde de este viernes 3 de marzo de 2021.

Selección-Chile-partido-Ecuador

Eliminatorias: Chile, con la mira puesta en Ecuador

Leer más

El equipo ecuatoriano nunca fue rival para el brasileño. En los primeros trece minutos ya perdía por tres goles. Y aunque se asentó hasta el descanso, recibiendo solo un gol más, todo se derrumbó en el segundo tiempo, en el que sufrió los otros 12 tantos.

El Nacional, que viajó solo con 17 jugadoras en la nómina, no fue ni la sombra del equipo que se consagró campeón del fútbol ecuatoriano en la campaña anterior. La razón principal es que la dirigencia fue incapaz de sostener a la plantilla, perdiendo al cuerpo técnico y a las mejores jugadoras por falta de pago.

Lo curioso es que en las redes sociales los halagos de los brasileños fueron para el equipo ecuatoriano. Las felicitaron por el esfuerzo y por demostrar el Fair Play, ya que "nunca se volvieron violentas por el resultado y se preocuparon solamente por jugar al fútbol". Claro, los ecuatorianos sí descargaron su ira contra la presidenta Lucía Vallecilla-

Mientras, otros usuarios señalaron al Corinthians como un equipo deslotado en el continente, ya que recibe varios millones de presupuesto.