Deportes

Édison Méndez y Johvani Ibarra pasan al cuerpo técnico de El Nacional

Los dos exjugadores del cuadro militar colaborarán con el DT argentino Jorge Daniel Montesino, quien llega en reemplazo del colombiano Eduardo Lara

ElNacional-Edison-Méndez-Johvani-Ibarra-cuerpo-técnico
Édison Méndez regresa a El Nacional, pero ahora como parte del cuerpo técnico.ARCHIVO / EXPRESO

El Nacional oficializó la salida del entrenador colombiano Eduardo Lara y anunció que el argentino Jorge Daniel Montesino, quien fue asistente técnico de Marcelo Zuleta en 2019 y dirigía la categoría sub-14, es el nuevo timonel de los militares.

Jordi-Cruyff

El tiempo empieza a correr para Jordi

Leer más

Además, se dio a conocer que dos jugadores históricos del fútbol ecuatoriano forman parte del nuevo cuerpo técnico. Se trata de Édison Méndez como asistente y Johvani Ibarra en la preparación de arqueros. 

Este último, campeón con el Bitri en cuatro ocasiones, se unió al club la presente temporada con Lara al mando y trabajó junto a los goleros Máximo Banguera, Johan Padilla y Leodán Chalá. Antes ya estuvo a cargo de los arqueros en el Independiente del Valle y tuvo un paso como entrenador en el Clan Juvenil.

ElNacional-Johvani-Ibarra-preparador-arqueros
Johvani Ibarra forma parte de la historia de El Nacional. Ganó cuatro campeonatos nacionales con los militares.ARCHIVO / EXPRESO
Brayan De Jesús

De Jesús, entre la salsa y los goles

Leer más

Por su parte el Kinito, mundialista con la Tricolor, tuvo dos etapas en El Nacional, su último club profesional tras una dilatada carrera en equipos nacionales, de Colombia, Brasil, México y Holanda. Será la primera vez de Méndez en el cuerpo técnico de un equipo de la Serie A y buscará transmitir su gran experiencia en favor del conjunto militar.