MUSHUC-RUNA
Los jugadores del Mushuc Runa también protestaron. Ellos quieren jugar en su estadio API

Mushuc Runa recibirá a Barcelona bajo protesta

Al Ponchito no le cayó bien la programación ante los toreros en el estadio Bellavista. Quiere jugar en Echaleche. Los demás equipos lo respaldan

Mushuc Runa tratará de tumbar al puntero Barcelona, la noche de este viernes 16 de abril de 2021, en el inicio de la fecha nueve.

Ángel-Mena-delantero-León

El León de Ángel Mena quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf

Leer más

Pero, lo hará en el estadio Bellavista de Ambato. Esta vez no jugará en su cancha de Echaleche por decisión de LigaPro y por ello todos los integrantes del club protestaron.

Echaleche no tiene iluminación artificial y el argumento de la organización es que Barcelona y Emelec deben jugar en el horario estelar. El presidente vitalicio del equipo de Tungurahua, Luis Chango, señaló que es una forma de favorecer a los amarillos y azules. Inclusive pidió la renuncia del presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor.

El año anterior, los equipos del fútbol nacional enviaron una carta a LigaPro pidiendo el mismo trato para todos, pero esa comunicación no tuvo respuesta y los del Astillero juegan en el Bellavista, en la noche.

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, dijo que este tipo de decisiones ya fastidian a los demás equipos, ya que "se da gusto solo a dos". Para él, sería recomendable un consejo de presidentes y allí tratar este tema para que todos los equipos tengan las mismas condiciones.

En Barcelona, sin embargo, no sienten que eso sea un favor. “Nosotros jugamos a la hora y el lugar que nos digan. No elegimos horarios”, dijo el entrenador torero, Fabián Bustos.

El presidente canario, Carlos Alfaro Moreno salió a defender al club y dijo que ninguna de esas decisiones tenían su influencia. Además, aclaró que no se sentían favorecidos por la organización y para muestra están los errores arbitrales que han costado puntos en las dos últimas jornadas.

Católica-Emelec-LigaPro-Atahualpa

'Hat trick' de Alejandro Cabeza para la victoria de Emelec ante la Católica

Leer más