Gambia - Uruguay (10666426)
Anderson Duarte de Uruguay celebra su gol en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol sub-20.efe

Mundial sub 20: Uruguay dejó a Gambia y se cita con Estados Unidos en cuartos

Los charrúas se impusieron por la mínima ante los africanos, gracias al solitario tanto de Anderson Duarte

La selección de Uruguay se sobrepuso el jueves 01 de junio a un mal partido para derrotar a Gambia por 0-1 y avanzar a los cuartos de final del Mundial sub-20 de Argentina, donde le espera Estados Unidos.

FxgpWE4WIAA9qoi

Mena clave en final, Vite marcó el gol más rápido e Ibarra tiene novia en Europa

Leer más

La Celeste estuvo muy lejos de su mejor nivel, pero un trallazo de Anderson Duarte desde la frontal del área en el minuto 65 desequilibró un partido bronco en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos, tras las expulsiones de Mbye y Luciano Rodríguez.

En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Franco González volvió a ser el mejor de los charrúas, que continúan sin recuperar el brillo que les llevó a ser subcampeones sudamericanos este año.

LEA TAMBIÉN: Barcelona vs. Emelec: lo que debes saber para ponerte en modo Clásico del Astillero

El ritmo fue muy extremadamente lento. Faltó rock and roll, hambre. Gambia, siempre bien colocada, achicó espacios y ahogó la creatividad de los sudamericanos.

El único que parecía tener prisa era Franco González. El 10 pedía con insistencia la pelota entre líneas.

Chismes deportivos

Mundial Sub 20: ellos brillan en la cancha (también por su pinta)

Leer más

Ya en la segunda mitad el juego siguió igual de brusco. Pero entonces apareció Duarte con un latigazo desde la frontal que se coló en la portería de Dampha. Más que un gol, fue un alivio.

Gambia sintió el golpe. Ya no era ese equipo suelto de la fase de grupos. Uruguay, fiel al guion de esta tarde, siguió acumulando ocasiones falladas.

Mucho tendrán que mejorar los charrúas si el domingo 04 de junio quieren tener opciones ante EE.UU., que ha ganado todo lo que ha jugado en este Mundial y además sin recibir un solo gol.