Deportes

Mundial Sub-20: Los motivos de la eliminación tricolor en Argentina

La Mini-Tri se despidió del Mundial sub 20 que se desarrolla en Argentina, tras caer 3-2 ante Corea del Sur, en los octavos de final

Ecuador se despidió del Mundial sub 20, tras caer en los octavos de final ante Corea del Sur.
Ecuador se despidió del Mundial sub 20, tras caer en los octavos de final ante Corea del Sur.EFE

La selección sub-20 de Ecuador se despidió del Mundial de la categoría que se desarrolla en Argentina, luego de caer 3-2 ante Corea del Sur, en el duelo de los octavos de final que se jugó este 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.

Ecuador

Mundial Sub-20: La mini-Tri queda eliminada ante Corea del Sur

Leer más

El combinado asiático nuevamente se convirtió en el verdugo de la Mini-Tri, ya que en el Mundial de esta categoría que se dio en 2019, en Polonia, Corea eliminó de los cuartos de final al elenco nacional.

Pese a que Ecuador llegó como favorito a este cotejo, debido a la goleada (9-0) que le propinó a Fiyi, en el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Miguel Bravo no tuvieron un buen arranque de partido.

La Mini-Tri lució desordenada y nerviosa. Esto fue aprovechado por Corea, que abrió el marcador a los 11 minutos, tras el tanto que logró marcar Lee Young-jun.

Dicho tanto dejó sin reacción a Ecuador, que a los 19' volvió a recibir otro gol, esta vez a través de Jun-Ho Bae.

El elenco nacional se asentó en el terreno de juego y empezó a llegar con peligro al arco del combinado rojo. Por intermedio de Kendry Páez, la Mini-Tri logró meter en su campo a Corea del Sur.

Precisamente el jugador de 16 años fue quien generó una falta penal, a favor de Ecuador, que terminó con gol de Justin Cuero, a los 36'.

Colombia - Argentina (10021251)

Desde Argentina afirman que Mascherano seguirá al mando de la albiceleste Sub-20

Leer más

Para el segundo tiempo el cuadro sudamericano salió con el pie en el acelerador, pero Corea le dañó los planes, con el tanto de Seok-Hyun, que se dio a los 48'.

Ecuador no se quería despedir del Mundial e inclinó la cancha a su favor. Los dirigidos por Bravo metieron al combinado rojo en su campo y a los 84', Christopher Zambrano logró descontar.

Al final el combinado nacional siguió jugando en campo contrario, pero Corea del Sur se defendió bien y logró quedarse con la victoria. En los cuartos de final, los asiáticos deberán medir a Nigeria, que el 31 de mayo eliminó a Argentina.