Estados Unidos - Nuev (10655499)
Justin Che (d) de Estados Unidos celebra su gol con Joshua Wynder.EFE

Mundial sub-20: Estados Unidos pasa a cuartos sin ‘despeinarse’

Los yanquis golaeron 4-0 a Nueva Zelanda y se perfilan como serios candidatos a luchar por el título mundial

Goleada fácil y a cuartos de final. La selección de Estados Unidos superó este martes 30 de mayo a Nueva Zelanda por 4-0 con una lección de colectividad y continúa intratable en este Mundial sub-20 de Argentina. Su próximo rival saldrá de la llave entre Uruguay-Gambia.

Ecuador - Fiyi (10648715)

Ecuador sub-20: el camino de la Mini-Tri hacia la final del Mundial de Argentina

Leer más

Los norteamericanos volvieron a demostrar que son serios candidatos al título. Ya son cuatro triunfos en cuatro partidos para el único equipo de la Concacaf aún con vida en el certamen.

LEA TAMBIÉN: Ecuador pide posponer la sede de los Bolivarianos para 2029

Owen Wolff arrancó el festival de goles desde fuera del área en el minuto 14. Los últimos tres tantos llegaron en la última media hora del encuentro por medio de Cade Cowell (min 61), Justin Che (min 75) y Rokas Pukstas (min 82).

Al cuadro de Darren Bazeley le duró la batería diez minutos. Ese fue el tiempo en el que lanzaron un par de contragolpes. El más peligroso acabó en una buena parada de Gaga Slonina a un disparo cruzado de Jay Herdman, la única alegría para los oceánicos.

Richard-Carapaz-MercanTourClassic-ciclismo

Richard Carapaz retoma confianza con triunfo en Francia

Leer más

Ya en la segunda mitad, los yanquis continuaron su abrumador dominio y lograron concretar la goleada, ante una dócil defensa neozelandesa.