Deportes

Mundial Qatar 2022: El grupo C, entre la tradición y la revancha

Argentina y México, en el grupo C, se verán nuevamente en un cita máxima, donde Arabia Saudita y Polonia van por el golpe

Lionel-Messi-selección-argentina
Lionel Messi, figura de la selección albiceleste para el próximo Mundial.cortesía

El fútbol siempre da nuevas oportunidades y más que todo si se trata de un Mundial. Es así como el grupo C de la Copa del Mundo que se realizará en Qatar pone en el mismo grupo a Argentina y México, dos selecciones del continente americano que ya tienen antecedentes de enfrentamientos entre ellos en citas máximas.

Inglaterra-Mundial-goles-Qatar

Mundial Qatar 2022: De la cuna del fútbol hacia la proyección

Leer más

Tanto en la primera fase de Uruguay 1930, así como en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la Albiceleste se impuso al Tri azteca, una realidad que quieren cambiar los mexicanos frente a un cuadro argentino siempre favorito y liderado por Lionel Messi, a quien se lo cataloga como uno de los mejores futbolistas de la historia, rótulo que también tiene su compatriota, el legendario Diego Armando Maradona. Otro deportista gaucho destacado ha sido Juan Manuel Fangio, en la Fórmula Uno, y Manu Ginobilli en baloncesto.

México, además del fútbol, atesora los momentos de alegría que le dio el boxeador Julio César Chávez y el beisbolista Fernando Valenzuela.

paises-bajos-holanda

Mundial Qatar 2022: Cuatro selecciones hambrientas de gloria en el Grupo A

Leer más

Polonia, quien dentro del campo tendrá al goleador Robert Lewandowski, busca dar el gran golpe en su llave, tiene deportistas históricos en atletismo, como lo fue Irena Szewinska, ganadora de tres medallas olímpicas.

Arabia Saudita completa el grupo C, con el afán de ser el clasificado sorpresa a los octavos de final bajo el recuerdo de Majed Abdullah, goleador histórico de su selección, y el atleta Hadi Al Somayli, además del karateca Tareg Ali Hamedi, cuyas medallas olímpicas servirán de inspiración.