formula-1-automovilismo
El autódromo de Portimao, en Portugal, también verá acción de la fórmula 1 en esta temporada.Archivo

El Mundial de Fórmula 1 suma tres carreras

En medio de la pandemia, los circuitos de Nürburgring, Portimao e Imola entran al calendario. Brasil, Estados Unidos, México y Canadá quedan afuera

Los organizadores del Mundial de Fórmula 1 informaron de que agrega tres grandes premios al calendario del campeonato 2020, el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimao y el trazado italiano de Imola, lo que eleva a 13 el número de carreras.

Antonio Cordón - director deportivo de la FEF

Antonio Cordón ya había rescindido su contrato con la Ecuafútbol el 3 de julio

Leer más

Asimismo, se que no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La prueba del Nürburgring se programa del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes, y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El certamen volverá a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la fórmula 1 añadiera una prueba en el Circuito Internacional del Algarve.

El formato exacto del fin de semana de Imola aún no ha sido acordado, pero se espera que haya solo una sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación y la carrera.

Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y Nürburgring son anfitriones de un Gran Premio de F1.

El anuncio eleva a 13 el número de carreras en el calendario de 2020, con 10 carreras -incluyendo una nueva en Mugello.

La fórmula 1 espera que la temporada revisada de 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminarán en la región del Golfo a mediados de diciembre.