Roberto Rea
Las delegaciones fueron informadas de la suspensión de la competencia por el fallecimiento del comisario Roberto Rea@MAURICIO10ZU

Muerte de comisario suspende prejuvenil de ciclismo

Roberto Rea fue impactado por uno de los participantes que perdió el control de la bicicleta en la competencia de velocidad. Hay luto en el ciclismo nacional

El Campeonato prejuvenil de ciclismo de pista y ruta que se desarrolla en Zamora fue suspendido la mañana de este martes 26 de abril por el muerte del comisario nacional Roberto Rea.

Miryam-Nuñez-ciclismo-accidente-recuperación

Miryam Núñez retomó los entrenamientos en carretera

Leer más

El fallecido fue impactado por uno de los pedalistas durante la prueba de velocidad y sufrió fuertes heridas en el pulmón y cerebro, por lo que fue llevado a un hospital de la localidad, donde al final no resistió.

El accidente se habría producido por una falla en el casco del pedalista que le tapó la visibilidad por lo que se chocó con fuerza contra Rea, que estaba en el anillo interno de la pista del velódromo.

Las delegaciones participantes fueron informadas de la decisión de suspender el evento. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo lamentó el fallecimiento de Rea, quien tenía gran experiencia como comisario y formó parte de varias competencias en el país.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del comisario previo a la suspensión de la competencia que inició el lunes 25 de abril con la participación de ciclistas de 14 provincias y 4 clubes.