Miryam Núñez retomó los entrenamientos en carretera

  Deportes

Miryam Núñez retomó los entrenamientos en carretera

La ciclista ecuatoriana está feliz por otro paso más en su recuperación tras el fuerte accidente que sufrió y que le tuvo más de dos meses lejos de la bicicleta

Miryam-Nuñez-ciclismo-accidente-recuperación
Miryam Núñez en su primer entrenamiento tras el fuerte accidente que sufrió a mediados de febrero.CORTESÍA

Un poco más de dos meses del fuerte accidente que sufrió mientras entrenaba en la capital, Miryam Núñez volvió a estar sobre una bicicleta en las carreteras del país.

Pello Bilbao Tour de los Alpes 2022

Pello Bilbao da un doble golpe en el Tour de los Alpes y Caicedo cae al puesto 25

Leer más

Luciendo el uniforme del Massi Tatic español, equipo por el que fichó esta temporada, la ciclista ecuatoriana compartió en sus redes sociales, el martes 19 de abril, este nuevo paso en su recuperación.

“Después de un descanso forzado, ya en carretera, superando los temores. Con esfuerzo, cadencia y con mi Dios de la mano, el siguiente paso es estar en competencias, llevando mi bandera con orgullo”, reseñó Núñez junto a un video donde se la observa feliz mientras pedalea.

David-Hurtado-marcha-Ecuador

El marchista David Hurtado, a paso firme de cara a París 2024

Leer más

Miryam regresó al país a mediados de febrero, tras estrenarse en Europa con el Massi Tactic, con el objetivo de defender la corona de campeona nacional de ruta, pero durante los entrenamientos previos fue embestida por una camioneta.

Desde ese momento sus planes cambiaron. El fuerte golpe le provocó una fisura en el cráneo y heridas en la cadera y piernas. Tras permanecer algunos días en un centro médico, empezó con la recuperación en su natal Chimborazo.

“Es un proceso en el que debo tener paciencia. Sé que podré volver más fuerte”, afirmó Núñez cuando iniciaba la rehabilitación y ya lo está demostrando con hechos. Primero dejó la muleta, retomó la actividad física, pasó al rodillo y ahora cumple con entrenamientos en carretera.