Deportes

Pello Bilbao da un doble golpe en el Tour de los Alpes y Caicedo cae al puesto 25

El español toma el control de la competencia ciclística en Italia y el ecuatoriano sufre un bajón en la etapa 2

Pello Bilbao Tour de los Alpes 2022
El ciclista español Pello Bilbao ganó la etapa 2 y pasó a liderar la general.Cortesía

El ciclista español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) asestó este martes 19 de abril un golpe doble durante la disputa de la segunda etapa del Tour de los Alpes, tras ganar la jornada y ascender liderato en la clasificación general, en una fecha donde el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EFE, terminó 25°, 15 puestos por debajo del debut donde fue décimo.

En una disputa incesante, Bilbao pudo imponerse al esprint en un grupo reducido. Y es que el de Gernika, de 32 años, supo remachar el trabajo de su equipo en los últimos km, anulando la fuga del día y haciendo un tiempo de 3h.56.04, a una media de 39,1 kms/hora, el mismo que el francés Romain Bardet (DSM) y del húngaro Attila Valter (Groupama), segundo y tercero en meta.

Dentro del top 10 entraron Esteban Chaves (EF Education), séptimo, Mikel Landa, octavo, Richie Porte (Ineos), noveno y Einer Rubio (Movistar), décimo. El primer líder de la carrera, el francés Bouchard, llegó 35 segundos de Bilbao, perdiendo el maillot verde.

En la general toma el mando Pello Bilbao, quien afrontará este miércoles 20 de abril la tercera jornada, de parecido perfil montañoso que la segunda, con una ventaja de 6 segundos delante de Bardet y de 12 sobre Attila Valter.