Patricio-Andres-Gomez
Patricio Rodríguez (i) junto a Andréz Gómez. La amistad se mantuvo a lo largo del tiempo.Archivo

Muere Patricio Rodríguez, el exentrenador de Nico Lapentti y Andrés Gómez

El chileno también trabajó con figuras de la talla de José Luis Clerc, Jaime Yzaga y chileno Nicolás Massú

El fallecimiento del chileno Patricio Rodríguez, el 23 de junio, enluta al mundo del tenis y toca especialmente a dos exjugadores del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Nicolás Lapentti y Andrés Gómez, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con él.

novakdjo-tenis

Coronavirus: Novak Djokovic da positivo

Leer más

El deceso del Pato Rodríguez se produjo a los 81 años de edad. Desde hace algún tiempo estaba batallando con un cáncer de pulmón.

Como jugador, fue finalista del Abierto de la República Argentina en 1962, campeón de dobles del Abierto del Río del Plata en 1970, y disputó la Copa Davis durante 14 años, lapso en el que se destacó en varios encuentros que convirtieron las series entre Argentina y Chile en un clásico de la Zona Americana. Estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento argentino en 1974, y condujo el juvenil equipo argentino que conquistó la Copa Galea en 1977.

Cuando puso fin a su carrera como jugador, siguió vinculado al mundo del tenis.

Como entrenador llevó al argentino José Luis Clerc al Top 5 del mundo en 1981. También trabajó con Andrés Gómez (ganador de Roland Garros en 1990) y Nicolás Lapentti, además del peruano Jaime Yzaga y el chileno Nicolás Massú, al que llevó al número 9 del mundo y a ganar las medallas de oro en singles y dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.