novakdjo-tenis
Novak Djokovic, otra figura mundial afectada por la pandemia.Archivo

Coronavirus: Novak Djokovic da positivo

Contagiado junto a su mujer Jelena, se une a los casos de Coric, Dimitrov y Troicki. Hace poco se lo vio en una reunión sin las medidas de protección

La noticia, si bien es resonante, no sorprende: Novak Djokovic, el número 1 del mundo del tenis, comunicó haber dado positivo de Covid-19, luego del test que se realizó en Belgrado, a su regreso de Zadar, en Croacia, donde jugó un torneo de exhibición la semana pasada por el controvertido Adria Tour, una gira en la que varios de sus colegas también resultaron víctimas del coronavirus. Jelena Ristic, la esposa de Djokovic, también está contagiada.

Grigor-Dimitrov-tenista-positivo-coronavirus-Adria-Tour

El tenista Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus

Leer más

En un comunicado, Djokovic confirmó la noticia. Él y su esposa están infectados, pero sin síntomas, y se aislarán durante las próximas dos semanas, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

El búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.

Djokovic ha sido muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.