Deportes

El tenista Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus

El búlgaro participaba en el Adria Tour organizado por Novak Djokovic, lo que obligó a suspender la final de la segunda parada del torneo

Grigor-Dimitrov-tenista-positivo-coronavirus-Adria-Tour
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov anunció en su cuenta de Instagram que tiene coronavirus.ARCHIVO / EXPRESO

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, anunció en sus redes sociales que dio positivo por coronavirus en un test al que se ha sometido en Mónaco.

Augusto Morán Comité Olímpico Ecuatoriano COE

La cancelación de los Olímpicos y su financiamiento, preocupaciones del COE

Leer más

El búlgaro, poseedor de ocho títulos ATP, ha participado en el torneo de exhibición Adria Tour, tanto en Belgrado como en Zadar, donde se enfrentó el sábado 20 de junio contra Borna Coric, que se impuso por 4-1 y 4-1. Dimitrov ya dio sensación de no encontrarse bien físicamente.

"Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid 19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesarias", indica en Dimitrov en Instagram, acompañado de una foto con una mascarilla.

El tenista búlgaro ha coincidido con otros jugadores como el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev o Coric en esta competición de exhibición e, incluso, días atrás en una fiesta que hizo pública el número uno del mundo con imágenes en las redes sociales en las que no existía la distancia de seguridad ni las medidas preventivas que recomiendan los sanitarios.

Claudio Villanueva Día del Padre Ecuador

Día del Padre, amor y deporte

Leer más

"Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos", añade el tenista búlgaro en su comunicado.

El anuncio del positivo de Dimitrov ha provocado la suspensión de la final de la segunda parada del Adria Tour, entre Djokovic y el ruso Andrei Rublev, que tenía previsto disputarse este domingo 21 de junio en Croacia.