Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid

  Deportes

Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid

El club blanco lamentó el fallecimiento del ex futbolista español que se desempeñaba como extremo izquierdo

EuropaPress_4199995_francisco_gento
Francisco Gento, exfutbolista leyenda del Real MadridEUROPA PRESS

El exfutbolista español Francisco Gento, leyenda del Real Madrid y único jugador de la historia en ganar seis Copas de Europa, ha fallecido este martes a los 88 años, ha confirmado el club blanco.

Mario-Pineida-jugador-Fluminense

Mario Pineida ya se muestra con el Fluminense

Leer más

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", ha lamentado el club blanco.

El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá desde este martes la capilla ardiente con los restos mortales del exfutbolista.

Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor del Real Madrid a través de un acceso habilitado en la calle Rafael Salgado, esquina con la calle Padre Damián.

El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), "en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia", anunció la entidad blanca.

La plantilla del primer equipo del Real Madrid guardó este martes un minuto de silencio por él antes del entrenamiento en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Gento debutó en Primera División con el Real Racing Club de Santander en la temporada 1952-53, antes de fichar en el curso siguiente por la entidad blanca de la mano de Santiago Bernabéu para entrar en la historia del fútbol español y mundial.

Romario-Caicedo

Romario Caicedo, una opción para el DT

Leer más

En sus 18 temporadas como madridista (1953-1971), 'la Galerna del Cantábrico' conquistó seis Copas de Europa, las cinco primeras de manera consecutiva e integrando una de las delanteras históricas del fútbol junto a los hispano-argentinos Alfredo Di Stéfano y Héctor Rial, el húngaro Ferenc Puskás y el francés Raymond Kopa. También fue internacional con la selección española en 43 ocasiones, conquistando la Eurocopa de 1964.