MovistarBestPC-ciclismo-VueltaCostaRica
Los ciclistas del Movistar Best PC y su celebración tras imponerse en la Vuelta a Costa Rica con Juan Diego Alba (c) y Brayan Obando.CORTESÍA

Movistar Best PC coronó en la Vuelta a Costa Rica

El equipo ecuatoriano se llevó los títulos de la clasificación general y sub-23 en la competencia ciclística centroamericana

Un cierre de temporada exitoso tuvo el Movistar Best PC al ser protagonista en la Vuelta a Costa Rica. Los tecnológicos se quedaron con el título de la clasificación general con el colombiano Juan Diego Alba, de la categoría sub-23, con el tricolor Brayan Obando y también con la corona por equipos.

Los ciclistas del equipo ecuatoriano lograron mantener los primeros lugares en la última etapa, desarrollada ayer con un circuito de 900 kilómetros en la ciudad de La Aurora. A estos logros también se suman los triunfos en las jornadas siete y ocho alcanzados por Byron Guamá y Richard Huera.

Te puede interesar: Cruz Azul puso su mira en otro jugador de Independiente del Valle

“Estamos felices de ganar esta Vuelta a Costa Rica. Darle gracias a mi Dios por darme las fuerzas suficientes para resistir los ataques y al equipo por el trabajo magnífico que han realizado durante la competencia”, resaltó Alba. El pedalista cafetero analizó que “la clave para quedar campeón estuvo en la etapa seis” en la que se fugó de salida. 

Ecuajuniors Finals

Durán, García, Miño y Naranjo, coronados como campeones Ecuajuniors

Leer más

También recordó el fuerte accidente que tuvo a inicios de agosto en el Tour de Guadalupe, donde sufrió una fractura cervical tras una caída, y calificó esta corona como una revancha. “Es una alegría inmensa después de las lesiones que he pasado este año. Poder cerrar de esta forma la temporada es algo muy grande”, señaló.

Alba dedicó el título a sus compañeros y a su hija. “Esto es un regalo para mi hija, que hoy justamente cumple los cinco años. Quiero enviarle un saludo a toda mi familia que están pendientes de mí, este triunfo es dedicado a ellos, y también a todos los muchachos del equipo que durante los diez días hicieron un trabajo magnífico”.

Por su parte, Obando, quien debutó como parte del Movistar Best PC, dijo que “vaya forma de empezar, es bonito estar en mi primera vuelta y tener esta camiseta como campeón de la sub-23”.

Felipe Caicedo

Jugadores ecuatorianos celebraron la Navidad con elegancia, pero en familia

Leer más

Anderson Padilla, entrenador de los tecnológicos, resaltó que sus ciclistas siempre salieron a dar espectáculo y que además de los triunfos individuales, se reflejó en que se llevaron el galardón al mejor equipo de la Vuelta a Costa Rica.

El Movistar Best PC vuelve a cerrar el año entre los cinco mejores equipos continentales de América y ya se encuentra planificando los retos que tendrá el 2024, con la Vuelta al Ecuador como una de las prioridades al ser la corona que le falta en su palmarés.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!