Moisés-Villón-pesas-Ecuador
Moisés Villón, deportista guayasense, muestra su destreza con las pesas, gracias a la cual fue medalla de oro en suelo turco, dejando en alto el nombre del país.cortesía

Moisés Villón, monarca mundial en Turquía

El pesista ecuatoriano logró la medalla de oro en la división -93 kg, categoría junior, en la cita máxima de la disciplina, que se celebró en territorio turco

La halterofilia le da un nuevo logro al país. Esta vez fue el ecuatoriano Moisés Villón, quien se coronó campeón mundial junior de levantamiento de potencia.

Eduardo-Guadamud-pesas-familia

Los Guadamud, una dinastía de peso

Leer más

El deportista tricolor se impuso en la división -93 kg de la modalidad equipado en el Campeonato Mundial, que se celebró en Turquía. Pero no solo eso, sino que además el crédito nacional fue considerado el mejor levantador junior por la Federación Internacional de la disciplina.

Villón se ubicó en el primer lugar en sentadillas con 340 kg y en press de banco con 275 kg, y el segundo puesto en peso muerto con 285 kg, para completar un total de 900 kg y ser inalcanzable ante sus rivales en lo más alto del podio, con lo que se adjudicó la medalla de oro.

Villón se impuso a Ondre Sip, de República Checa (830 kg); tercero fue Damian Szczepanski, de Polonia (810 kg), y cuarto Kristian Filip Jakubec, de Eslovaquia (742,5 kg).

“Sí se puede, sí puedes soñarlo y trabajarlo”, celebró el pesista ecuatoriano en redes sociales tras ubicar en lo más alto del podio al país durante esta cita.

“Quiero agradecer primero a Dios porque es la clave del éxito y me ha llevado a lugares increíbles, no hay duda de que, en la práctica de la fe, no existen imposibles”, agregó el halterista guayasense.

Moisés-Villón-pesas-Ecuador
Moisés Villón, en lo más alto del podio con la medalla de oro.cortesía

“Muchas gracias a Ecuador, muchas gracias a todos y cada una de las personas que fueron parte de este gran proceso, Dios los bendiga grandemente y seguiré trabajando duro. Esto es apenas el comienzo”, dejó saber Villón.

Neisi-Dajomes-Angie-Palacios-recibimiento-campeonas

Tokio y Katana, la alegría de las campeonas

Leer más

Con la actuación del halterista, Ecuador se ubicó en el puesto 12 de la clasificación general de países. Este año, el tricolor logró el séptimo lugar en los Juegos Mundiales de Birmingham en la división heavyweight (93-105 kg). En 2021 también se subió a lo más alto del podio en el Mundial de Rumanía.

En el Campeonato Mundial Junior y Subjunior de Levantamiento de Potencia de Turquía participaron deportistas de 20 países como son: Estados Unidos, Suiza, Kazajistán, India, Rumanía, Ucrania, Noruega, República Checa, Polonia, Sudáfrica, Eslovaquia, Ecuador, Lituania, Gran Bretaña, Mongolia, Austria, Bélgica, Islas Vírgenes, Turquía, Palestina y Canadá.