El domingo, la Asamblea Nacional archivó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Ley de Crecimiento Economico: El precio de bonos ecuatorianos se desploma tras su archivo

El riesgo país subió 189 durante la mañana de este lunes 18 de noviembre.

En la apertura del mercado de capitales, este lunes 18 de noviembre de 2019, el precio de los bonos ecuatorianos se desplomó.

Según un reporte de la plataforma de información financiera Bloomberg, los bonos soberanos ecuatorianos tuvieron el peor desempeño en los mercados emergentes.

Los papeles con vencimiento en 2028 disminuyeron por noveno día, hundiéndose de $1,70 a $ 0,80 centavos en el mercado bursátil de Nueva York.

▶ Lee también: Al Gobierno le quedan pocas opciones para financiarse

El rendimiento adicional que los inversores exigen para mantener la deuda de Ecuador sobre los bonos del Tesoro de EE. UU., también conocido como riesgo país, aumentó 189 puntos básicos, es decir 10.42 puntos porcentuales, según los índices de J.P Morgan.

Este domingo 17 de noviembre, el pleno de la Asamblea Nacional archivó el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, que buscaba dar $ 731 millones al fisco el próximo año.

Además, esta ley buscaba dar independencia al Banco Central del Ecuador (BCE), uno de los temas acordados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

▶ Lee también: Moreno lamenta la decisión de archivar proyecto de Ley de Crecimiento Económico