
Moisés Caicedo llegó a Ecuador y recibe homenaje en Santo Domingo
Cientos de personas se agolparon en las calles para rendir un sentido homenaje al campeón del Mundial de Clubes
Tras convertirse en el segundo futbolista ecuatoriano en consagrarse campeón del mundo a nivel de clubes, Moisés Caicedo regresó a su casa en Santo Domingo para recibir un homenaje este jueves 17 de julio en su ciudad natal.
Lea también: Barcelona SC: Conoce la insólita causa por la que fue multado tras el último partido
La caravana inició en el parque de La Juventud, donde el jugador del Chelsea se embarcó en un vehículo de los bomberos y empezó el recorrido que pasó por las principales calles de la ciudad que vio crecer al jugador.
Tras cumplir con el trayecto por las avenidas Quito, 29 de mayo, San Miguel, pasar por el parque Saracay, entre otros lugares emblemáticos de la localidad Tsáchilas, el autobomba llegó al parque ecológico Integral Jelén Tenka.
En el lugar, el alcalde, Wilson Erazo, le entregó las llaves de la ciudad como reconocimiento a su gran temporada en la que sumó el título de la UEFA Conference League y recientemente la Copa Mundial de Clubes.
“Estoy muy contento de volver a mi ciudad donde crecí y ver a tantos chicos que se esfuerzan por ser jugadores. Gracias a ustedes (aficionados) por el apoyo, porque sin sus muestras de cariño lo que he logrado no sería posible”, manifestó el volante.
Reacciones de la gente
“Me siento feliz de que un santodomingueño nos represente de gran manera en el mundo”, comentó el aficionado Fernando Méndez, quien estuvo apostado en una de las veredas de la avenida Quito.
Donde también estaba Marco Puja, quien mencionó que “es un ejemplo para el país y nos demuestra que los ecuatorianos podemos lograr cosas grandes”.
Recorrido por las calles de Santo Domingo
Durante el recorrido, el seleccionado nacional portaba las medallas ganadas en la campaña con el Chelsea. Mientras tanto, los aficionados lanzaban camisetas para que el niño Moi las firme y el volante no se negó a ninguna.

En el camión escalera de los bomberos, Caicedo estuvo acompañado por su pareja, Paola Salazar, su hermano Marco y el director de deportes del municipio de Santo Domingo, Héckel Vega.
Durante el recorrido, los aficionados acompañaron al capitán del Chelsea de Inglaterra en autos, motos e inclusive a pie y aprovecharon para buscar un autógrafo en camisetas de la Tricolor, el Brighton y del propio elenco inglés con el que se acaba de consagrar.
Tras pasar unos días de vacaciones en Ecuador, Moisés volverá a Inglaterra para empezar la pretemporada con su club y preparar los objetivos de la campaña, entre los que consta luchar por el título de la Premier League.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!